Actualidad

3 recetas de bacalao para sorprender en Fin de Año

28/12/2022 Barea


Estamos a pocos días de terminar el año y ya son muchos los que están planeando el menú del que disfrutarán. Si eres uno de ellos y estás te aburren las recetas de siempre, hoy te traemos una interesante propuesta de recetas en las que el bacalao es el gran protagonista. ¿Te animas?

Con estas tres recetas tendrás unos principales originales alejados de las recurrentes carnes al horno.

• Bacalao gratinado con alioli de miel

Ingredientes:

Lomo de bacalao Barea (1 por persona) / Aceite Olibarea 

Miel  / Diente de ajo (1)

Huevo (1) / Cebolla (1) / Zumo de limón

Para el alioli, añadimos en un vaso de batidora el huevo, el diente de ajo y un poco de sal, y comenzamos a batir añadiendo el aceite poco a poco hasta espesar. Ahora añadimos un chorreón generoso de miel y unas gotas de limón y batimos un poco más.

Sofreímos cebolla en una sartén hasta que esté casi transparente y la extendemos en una bandeja de horno y encima colocamos los lomos de bacalao. Lo introducimos en el horno, precalentado a 180º, y lo dejamos 10 minutos. Comprobamos si está cocinado, ponemos encima el alioli y volvemos a introducir hasta que se dore.

• Bacalao con salsa de almendras

Ingredientes:

Lomos de bacalao Barea (4) / Almendras (100 gr)

Hojas de laurel (2) /Pan frito con dos dientes de ajo (100 gr)

Cebolla (1) /Sal y pimienta  /Nata para cocinar (300 ml)

En una sartén grande incorporamos aceite y la cebolla cortada en juliana. Mientras, tostamos las almendras en una sartén. Hecha la cebolla, le incorporamos las almendras y la nata. Dejamos 5 minutos y trituramos todo.
Mientras tanto hacemos el bacalao a la plancha hasta que falta poco para hacerse, ahí le añadimos la salsa, salpimentamos y los dejamos integrar otros tres minutos. ¡Listo para comer!

• Bacalao Wellington

Ingredientes: 

Lomo grande de bacalao Barea / Masa  hojaldre (2) 

Cebolla (1)   /Langostinos (100 gr) 

Sal y pimienta / Bechamel  /Aceite Olibarea

En una sartén rehogamos la cebolla y el ajo hasta dorarlos. Limpiamos los langostinos y añadimos a la sartén. Salpimentamos e incorporamos la bechamel, puede ser casera o comprada. Dejamos a fuego medio unos 5 minutos.
Ponemos en el hojaldre la mitad de la bechamel de langostinos, encima el bacalao y encima el resto de bechamel. Cerramos con otro hojaldre y lo pintamos con huevo. Llevamos al horno 14 minutos a 180 grados, previamente calentado.

Desde Barea Grupo queremos desear una feliz entrada de año y un 2023 lleno de buenos momentos gastronómicos.