Actualidad

3 recetas para hacer ensalada con bacalao este verano

31/07/2020 Barea


El bacalao es un pez característico de mares fríos, es muy apreciado por los consumidores gracias al sabor de su carne y al ácido graso que contiene su hígado. Tiene un aporte nutricional bastante completo, proteínas, omega 3, vitaminas, hierro, zinc, fibra e hidratos de carbono.

En Barea Grupo somos especialistas en este tipo de pescado, ya que llevamos más de 75 años comercializándolo. Hoy queremos compartir con vosotros 3 recetas para hacer ensaladas de bacalao durante el verano.

1- Ensalada de bacalao. Plato fácil de preparar en aproximadamente 25 minutos. Una vez que tengamos el bacalao desalado, lo ponemos a calentar en una mezcla de leche con agua (a partes iguales) sin que el agua llegue a hervir. Esto nos permitirá separar las láminas con mucha más facilidad. A continuación procederemos a cortar el pimiento a la juliana, los champiñones en láminas y el pepino lo cortaremos en lonchas. Colocamos en un plato el bacalao desmigado y salteado con pimientos y cebolla y colocamos el pepino en rodajas alrededor del plato. Posteriormente añadimos el champiñón fileteado y encima de todo colocamos las láminas de bacalao. Solo nos queda adornarlo y aliñarlo.

2- Ensalada de bacalao y patatas. Lo ideal es remojar los lomos de bacalao en un cuenco con agua fría durante aproximadamente 36 horas, durante este tiempo debemos cambiar el agua cada 8 horas. Una vez los hemos escurrido, los ponemos en un cazo abierto con agua fría acercándolos al fuego para que cuando hierva el agua y posteriormente se enfríe, podamos separar el bacalao en lascas.

En la segunda parte de la elaboración, procedemos a cocer las patatas con cáscara incluida y después las pelamos y las cortamos en rodajas. Por último, colocamos escarolas en el plato, poniendo encima las rodajas de patatas junto con el bacalao y finalmente mezclamos todos los ingredientes.

3- Ensalada de alubias blancas con bacalao. El primer paso que debemos realizar es cocer las alubias con agua, cebolla, sal y laurel y dejarlas enfriar. A continuación, pondremos agua con leche en una cazuela y meteremos el bacalao. En el justo momento que empiece a hervir, sacamos las láminas del bacalao y las mezclamos con las alubias.

Por último, colocamos todo sobre una base de lechuga y la aliñamos con una vinagreta de ajo, huevo duro, unas gotas de limón, aceite, pimiento rojo picado y lo adornamos con tiras de pimiento. Puedes ver multitud de recetas para hacer con bacalao en el recetario de la web de Barea Grupo.