Actualidad

40º aniversario del programa de mano cofrade ‘El Nazareno’ de Barea Grupo

16/04/2020 Barea


Este año debido a la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus COVID-19 aún no hemos podido repartir el programa de mano cofrade de ‘El Nazareno’ en su 40º aniversario. Este año por las circunstancias extraordinarias que estamos viviendo pospondremos su reparto hasta que la situación lo permita. Pero podéis descargar su versión digital aquí. A continuación os mostramos las portadas más votadas de cada día del concurso.

La hermandad más votada y ganadora del concurso de ‘El Nazareno 2020’ ha sido la Hermandad de Pino Montano, la cual sale en la portada del programa de mano cofrade. La imagen elegida es la de su misterio que representa el momento en que Jesús es apresado en el Huerto de los Olivos.

El Viernes de Dolores la Hermandad ganadora fue la de Bellavista, cuenta con 900 hermanos y cada año 300 nazarenos acompañan a Ntro. Padre Jesús de Señor de la Salud y Remedio y a la Virgen del Dulce Nombre.

La Hermandad de Torreblanca fue la más votada el Sábado de Pasión, este año sus 1.800 hermanos celebran su XXV Aniversario Fundacional y 750 nazarenos acompañarían a Ntro. Padre Jesús Cautivo ante Pilatos y a la Virgen de los Dolores.

La Hermandad ganadora para el Domingo de Ramos ha sido La Hiniesta. Unos 4.000 hermanos forman esta hermandad, de los que 1.400 nazarenos acompañan al Cristo de la Buena Muerte y a la Virgen de la Hiniesta.

La portada ganadora del Lunes Santo fue la Hermandad de San Gonzalo, formada por 7.000 hermanos y unos 2.300 nazarenos realizan su estación de penitencia, siendo la cofradía del Lunes Santo que cuenta con más nazarenos.

El Martes Santo la Hermandad más votada fue la de El Cerro, aunque es una Hermandad joven, cuenta con 5.000 hermanos de los que 1.500 procesionan cada año.

La portada ganadora para el Miércoles Santo fue la de la Hermandad del Carmen, cuenta con 1.500 hermanos y 500 nazarenos acompañan a Ntro. Padre Jesús de la Paz y a la Virgen del Carmen.

El Jueves Santo la Hermandad que obtuvo más votos fue la Hermandad de Montesión, formada por 2.800 hermanos y un cuerpo de 950 nazarenos acompañan al Señor de la Oración en el Huerto y a la Virgen del Rosario.

En la Madrugaa ha sido la Hermandad de los Gitanos. Ntro. Padre Jesús de la Salud presidió este año el Vía Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías, acompañado durante el recorrido por gran parte de sus 7.000 hermanos.

La Hermandad ganadora del Viernes Santo ha sido la Hermandad de la O, formada por 2.700, de los que 800 nazarenos salen cada Viernes Santo.

La ganadora del Sábado Santo y Domingo de Resurreción fue la Hermandad de la Resurrección,  formada por 1.100 hermanos, de los que 400 nazarenos procesionan junto a sus titulares: Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y la Virgen de la Aurora.