Actualidad

5 alimentos digestivos que te ayudarán tras las comidas navideñas

01/01/2021 Barea


 

En estas fechas marcadas por las grandes cenas y comidas copiosas, suelen ser frecuentes los problemas de acidez, pesadez, indigestión e hinchazón abdominal. Desde Barea Grupo, queremos dejaros estos 5 alimentos que evitarán que experimentes estos molestos síntomas estomacales:

1.Infusiones

Estas siempre serán un gran remedio para aliviar los problemas mencionados anteriormente. Aunque existe un gran abanico de infusiones, las más recomendadas por sus propiedades digestivas son la de menta, manzanilla, hinojo, anís y regaliz. Existiendo una gran variedad de combinaciones para que elijas la que mejor efecto produzca en tu organismo.

2.Piña

Esta fruta refrescante puede ser nuestro mejor aliado tras las cenas navideñas, su alto contenido en fibra y agua facilita las digestiones y previene los trastornos gastrointestinales. Además, al tratarse de un postre diurético resulta perfecto para la eliminación de toxinas y residuos. Por último, cabe mencionar que cuenta con una enzima conocida como bromelina que mejora los mecanismos digestivos.

3.Cremas de verduras

Sirve este plato el día después de la gran ingesta, esto te permitirá deshacerte de la pesadez. Puedes preparar esta comida sana y nutritiva con todo tipo de verduras, no obstante, en esta ocasión te recomendamos que emplees espárragos, alcachofas, berenjena o calabacín gracias a sus cualidades detox.

4.Pescado

Se trata de un alimento fácil de digerir y con una gran cantidad de vitaminas B1, B2 y B3. Estas facilitan la conversión de carbohidratos en energía y estimulan un correcto funcionamiento del sistema digestivo. Además, el pescado azul tiene grasas insaturadas que debido a su efecto antiinflamatorio contribuyen a atenuar la hinchazón. Recuerda que en Barea Grupo encontrarás más de 50 especies de pescado congelado.

5.Jengibre

Esta planta te permitirá reducir náuseas, flatulencias, acidez estomacal y combatir la distensión abdominal.

Por último, no olvides la importancia que tiene una hidratación adecuada para nuestro sistema digestivo y trata de beber diariamente dos litros de agua.