Actualidad

5 alimentos ricos en vitamina D

23/04/2020 Barea


El 80% de vitamina D de nuestro organismo la obtenemos a través de los rayos del sol. Debido a la crisis provocada por el Coronavirus COVID-19 nuestra exposición al sol se ha reducido considerablemente durante el último mes.

Existen muchos alimentos ricos en vitamina D para complementar esta carencia, hoy desde Barea Grupo os contamos cuáles son estos alimentos que podemos consumir durante el periodo de cuarentena.

Anchoas

En el grupo de los pescados azules, las anchoas son unos de los pescados que más vitamina D contiene por cada 100 gramos.

Huevos

Los huevos tienen bastante menos vitamina D que los pescados azules aunque contienen bastante, sobre todo en la parte de la yema.

Aceite de hígado de Bacalao

Este es un alimento no muy común en nuestra dieta diaria, pero es uno de los alimentos que contiene más vitamina D. El bacalao de Barea Grupo es ideal para poder hacer este aceite.

Sardinas

Este pescado es rico en omega 3 y vitamina B6, pero sobre todo es ruco en vitamina D. Un plato perfecto para añadir a nuestra dieta diaria.

Dorada

La dorada a parte de ser uno de los pescados más valorados en la cocina por su sabor, también contiene una considerable cantidad de vitamina D.