Actualidad

5 recomendaciones nutricionales para un desayuno saludable

28/01/2020 Barea


El desayuno es la primera comida del día que hacemos después de estar casi 10 horas sin comer, y a pesar de las recomendaciones de los nutricionistas son muchas las personas que no desayunan o no lo hacen correctamente. A continuación os damos algunos consejos para hacer un desayuno completamente equilibrado.

 

1- Tómate tu tiempo para desayunar

El tiempo ideal y recomendado para desayunar es de 20 a 30 minutos para realizar una buena digestión. Y según la Federación Española de la Nutrición la primera comida del día nos debe aportar alrededor del 25% de las necesidades energéticas diarias. Esto significa que debemos ingerir entre 300-500 Kcal.

 

2- Elige bien todos los nutrientes

El desayuno debe tener unos nutrientes básicos que nos aporten la energía para afrontar nuestro día a día. Entre ellos debe haber proteínas, grasas, hidratos de carbono, fibra, vitaminas y minerales. Algunos alimentos fundamentales para un desayuno equilibrado son la fruta, frutos secos, lácteos, cereales, pan y aceite de oliva entre otros. Cada uno de ellos nos aportan distintos nutrientes con sus respectivas propiedades:

– Los frutos secos contienen mucha proteína, calcio, magnesio y fibra.

– El pan y los cereales aportan energía a los músculos gracias a los minerales, vitaminas y fibra que contienen.

– Las frutas y los zumos poseen minerales, vitaminas e hidratos de carbono.

– Los lácteos tienen vitamina A,B y D y también calcio.

– El aceite de oliva tiene propiedades antioxidantes, entre otras muchas.

 

3- Da más importancia a la calidad que a la cantidad

Debemos dar importancia siempre a la calidad y no a la cantidad, ya que unos alimentos ricos en hidratos de carbono y de absorción lenta nos permiten no llegar con tanta hambre a la siguiente comida y también nos ayudan a no comer entre horas.

4- Fomenta el desayuno mediterráneo

La dieta mediterránea es uno de los modelos nutricionales más saludables a nivel mundial según la UNESCO. Uno de los mejores alimentos de esta dieta es el aceite de oliva, que previene las enfermedades cardiovasculares y favorece la función digestiva. El Grupo Barea comercializa un excelente aceite de oliva virgen extra con su marca propia Olibarea.

 

5- Planifica tu desayuno

Si durante las mañanas tienes el tiempo justo para desayunar no tienes excusa. Solo tienes que planificarlo el día de antes y dejar preparados los alimentos listos para consumir en el momento como pueden ser fruta fresca, yogures o barritas de cereales. Siguiendo esta rutina nos será mucho más fácil desayunar de forma saludable a diario.

 

Beneficios de un desayuno equilibrado

Siguiendo un desayuno equilibrado podemos obtener numerosos beneficios para la salud y para nuestra vida diaria. Nos ayuda a mejorar nuestro rendimiento en el trabajo y en los estudios, a mantener un adecuado peso corporal, facilita la concentración y la memoria además de mejorar tu estado de ánimo.

¡Puedes comprar los ingredientes para un desayuno saludable en Grupo Barea!