Actualidad

6 alimentos ricos en calcio

21/07/2021 Barea


avellanas calcio

Los alimentos ricos en calcio favorecen a distintos aspectos de nuestra salud. Su especial relación con el desarrollo de los huesos, hace que sea esencial durante los años de crecimiento y desarrollo. Aunque también juega un papel importante durante la edad adulta.

Entre sus beneficios, como hemos dicho, encontramos su ayuda al sistema óseo, favoreciendo también a conseguir una dentadura y encías saludables. Pero no solo se involucra con los huesos, reduce los síntomas del síndrome premenstrual y controla la presión arterial. Interviene en la coagulación de la sangre, estimula la secreción hormonal y ayuda a mantener en equilibrio el Ph de la sangre. Además se le relaciona con la prevención del cáncer de colon o evitar la aparición de cálculo renales.

Como podemos ver, este mineral posee factores por los que debemos incluirlo en nuestra dieta. Si tienes dudas de cómo incluirlo, desde grupo Barea te dejamos una lista con 7 alimentos ricos en calcio.

1. Higo seco: Es la fruta secada que contiene mayor cantidad de calcio. Podemos encontrar 100mg/100 g de higo. Estos los puedes tomar crudos, en tartas o confituras.

2. Queso: la leche es la principal fuente de calcio, por ello también lo son sus derivados. Si eres fanático del queso debes saber que tipos como el de bola, emmental o gruyere tienen entre 560 y 850mg/100g y otro como el manchego tienen una densidad menor 470mg/ 100g.

3. Avellanas: los frutos secos son otro alimento esencial en cuanto al aporte de calcio. En segundo lugar tras las almendras nos encontramos las avellanas que cuentan con 226mg/100g. Estas se pueden incluir en aperitivos, recetas asiáticas o postres.

4. Brócoli: los alimentos de hojas verdes suelen ser ricos en calcio, uno de ellos es el brócoli. Aunque algunos nutrientes pierde propiedades al ser cocinados, el calcio no se ve mu afectado. A pesar de ello, el mejor modo de cocción es al vapor.

5. Garbanzos: son la legumbre ideal en cuanto al aporte de este mineral. Su versatilidad de preparación lo hace un alimento fácil de añadir en nuestra dieta bien sea en ensaladas, guisos o por ejemplo hummus.

6. Gambas: con 120mg de calcio por cada 100g, las gambas y los langostinos son unos de los alimentos procedentes del mar más idóneos para una dieta rica en calcio.