Actualidad

7 alimentos ideales para verano

30/06/2020 Barea


Hace muy pocos días que llegó el verano y con él una intensa subida de temperaturas. En esta época del año es necesario hidratarnos más de lo normal pero también es saludable consumir alimentos frescos. Hoy desde Barea Grupo queremos compartir con vosotros algunos alimentos muy saludables para consumir en esta estación del año.

1- Tomates: los tomates son ricos en vitaminas C y A, además de ser muy bueno para las enfermedades cardiovasculares, ya que mejoran considerablemente la circulación sanguínea. También ayudan a tener un buen tránsito intestinal y previenen la retención de líquidos. Son ideales para consumirlos en aliños este verano.

2- Sandia y melón: son los postres del verano más populares. Ambos tienen muy pocas calorías, además, cuando los muerdes da la sensación de que estás bebiendo agua. Contienen una gran cantidad de fibra y tienen bastantes propiedades antioxidantes.

3- Pepino: además de ser refrescante e hidratante gracias a su alto contenido en agua, esta hortaliza tiene muy pocas calorías. Permite recuperar las vitaminas y ayuda a eliminar toxinas. Es perfecta para todo tipo de ensaladas.

4- Naranjas: esta fruta es muy rica en potasio, buena para los dolores musculares. Contienen un 80% de agua por lo que es ideal para hidratarnos cuando las temperaturas son muy elevadas.

5- Lechuga: la lechuga es bastante rica en vitamina K, A, C y E, lo que aporta un gran valor antioxidante. Además, tienen muy pocas calorías por cada 100 gramos. También nos ayuda a reducir la tensión arterial.

6- Fresas: esta deliciosa fruta tiene multitud de propiedades antioxidantes y un alto contenido en agua y nutrientes. Es ideal para combinarla con actividades deportivas durante este verano.

7- Sardinas: las sardinas no son tan frescas como los anteriores alimentos pero es un pescado azul de temporada ideal para consumir en verano. Es una potente fuente de omega 3 y reduce el colesterol y los triglicéridos. En todos los cash de Barea Grupo podéis encontrar pescado de la máxima calidad. Haz click aquí para ver nuestro catálogo de productos y marcas.