Actualidad

Alimentos a prueba de resfriado

04/11/2021 Barea


alimentos resfriado

Las temperaturas comienzan a bajar y con ello llegan los cambios de armario, de rutinas etc. pero también debemos adaptar nuestra alimentación. Exponernos al frío, las lluvias o a los grados que varían según la hora, facilitan que podamos cazar un resfriado o sufrir una gripe. Ante esta situación, los alimentos juegan un papel fundamental llegando a ayudar a nuestro organismo a ser más resistentes.

Tener una alimentación variada y saludable se convierte en un factor principal. Por ello hoy os traemos algunos de los alimentos que nos ayudan tanto a prevenir como a mejorar los catarros o contagios.

– Cebolla y ajo

Este combo es uno de tus mejores aliados ante un resfriado. Ambos tienen propiedades mucolíticas, que ayudan a desinfectar las mucosas y al mismo tiempo cuentan con una función antitusiva. Es recomendable durante el período de malestar tomarlos en crudo. Son muy recomendados también para personas que padecen asma.

– Pescado

El consumo de pescado nos aporta proteínas y omega-3 que nos beneficia protegiendo a los pulmones de sufrir enfermedades respiratorias. Es recomendable en este período cocinarlo de formas suaves como al horno o al vapor. Os dejamos una receta de bacalao de Barea Grupo.

– Cítricos

Son una de las principales fuentes de vitamina C que cuenta con una acción muy positiva en el sistema inmunitario. Las naranjas o las mandarinas son el dulce perfecto para tomar de postre tras cada comida.

– Jengibre

Además de la acción calmante directa que tiene al tomarlo en una bebida caliente, el jengibre cuenta con otras propiedades. Esta conocida raíz es un analgésico y antibacteriano natural, además puede aliviar náuseas o malestares estomacales. Es perfecto para tomarlo en infusiones o añadirlo a recetas de pasta o carne.

– Calabaza

Este vegetal es uno de los protagonistas con la llegada del frío. Su variedad de aplicaciones como en cremas, guisos o sopas facilitan su consumo. Es perfecto ante los resfriados ya que posee betacarotenos que ayudan al organismo a limpiar la mucosidad.

– Setas

En el mercado podemos encontrar una amplia variedad de setas, hongos y champiñones que nos permiten añadirlas a una infinidad de recetas. Estas cuentan con propiedades antibacterianas que fortalecen nuestro sistema de cara a posibles catarros.

En Barea Grupo contamos con una amplia variedad de productos que facilitarán que puedas llevar a cabo una alimentación equilibrada y saludable.