Actualidad

Alimentos ideales para consumir en invierno

29/01/2021 Barea


Durante el invierno, nuestro organismo necesita estar bien nutrido para combatir enfermedades de esta estación del año como pueden ser gripes o resfriados. Hoy desde Barea Grupo, vamos a ver algunos alimentos perfectos para que nuestro sistema inmunitario se fortalezca en esta estación del año. Además, podemos aprovechar para consumir alimentos de temporada, con un mejor sabor y precios más asequibles.

Alimentos de invierno

1- Naranjas y mandarinas

Estas frutas de temporada son ideales para combatir los resfriados. Además de ser un excelente antioxidante, contienen una gran cantidad de vitamina C. También son muy buenas para hacer dieta, ya que contienen una cantidad muy baja de calorías.

2- Legumbres

Las legumbres son un buen alimento para todas las estaciones del año, pero en invierno son mejor que en otras estaciones ya que nos aportan multitud de minerales y nos dan una gran cantidad de energía. Las legumbres también son muy buenas para los diabéticos, ya que ayudan a controlar los niveles de azúcar en sangre.

3- Pescados de invierno

Entre ellos se encuentran el besugo, el mero o el bacalao. Este último, es un pescado muy valorado ya que contiene muy pocas grasas y calorías. También aporta Omega-3 para reducir el colesterol y su sabor es exquisito. Barea Grupo es líder en la comercialización Bacalao, puede comprarlo en cualquiera de nuestros Cash.

4- Brócoli y coliflor

Tienen una gran cantidad de vitamina K las cuales fortalecen el sistema y también posee un alto contenido en fibra, por lo que es un alimento bastante saciante. También es un buen antiinflamatorio natural.

5- Nueces, almendras y castañas.

Son una fuente de energía excelente, ayudan a mantener un peso saludable a la vez que favorecen el sistema nervioso y la memoria. Además, ayudan a cuidar la salud del corazón y aportar nutrientes para la piel y el cabello.