Actualidad

Alimentos para el otoño

24/09/2021 Barea


En la actualidad es posible encontrar casi cualquier alimento en todas las temporadas del año, pero no podemos olvidar consumir productos típicos de cada estación. Hacer esto nos garantiza un valor nutricional y unas condiciones más favorables. Con la llegada del otoño vuelven a nuestra mesa los platos calientes y habitualmente con una mayor elaboración. Para saber qué alimentos no deben faltar en tu cocina en esta época, te dejamos una lista de los más populares:

– Aguacate:  podemos incorporarlo tanto en comidas, cenas como en desayunos. Es una gran fuente de potasio y magnesio. También posee diversos beneficios como la ayuda a la eliminación de líquidos o la regulación de los niveles de glucosa.

– Berenjena: ideal para tomar al horno, a la plancha e incluso en cremas, la berenjena es muy versátil para elaborar una gran variedad de recetas. Es un buen alimento para mejorar el colesterol alto, al contener fibra resulta muy saciante y es baja en calorías, por lo que es una buena aliada para las dietas.

– Brócoli: es posible comerlo en ensaladas, guisos o como acompañamiento. Dentro de sus beneficios encontramos su alto aporte de hierro o sus niveles de vitamina C que ayudan a tener una piel saludable.

– Naranjas: es el postre favorito de muchas casas, ya que podemos tomarlas crudas o en distintas recetas de repostería. Su bajo nivel glucémico hace que sea muy aconsejable para la prevención de la diabetes.

– Puerro: uno de los productos típicos de las recetas del otoño como los puerros gratinados. La posibilidad de incluirlo en tantos platos, hace que nos aporte múltiples beneficios. Ayuda a reforzar nuestro sistema inmunitario además de tener propiedades diuréticas y tener un bajo contenido calórico.

– Manzanas: grandes protagonistas de esta época y características por hacerlas asadas, un plato que agradará a toda la familia. Estas son ricas en vitaminas, antioxidantes y ayudan a regular las funciones intestinales.

Además de las frutas y las verduras, debemos saber que no solo ellas tienen estacionalidades, también ocurre lo mismo con el pescado. Existen distintas especies que el otoño se convierte en su momento estrella. El consumo de los mismo hace que se respete su ciclo biológico y sus propiedades sean mayores.

Para esta estación destacan pescados como el bacalao, la dorada, el pez espada, la lubina o el bonito.

Desde Barea Grupo recomendamos mantener una alimentación equilibrada que incluya todos los nutrientes necesarios.