Actualidad

El otoño. Alimentos de temporada

18/10/2018 admin


 

¡Descubre los alimentos más importantes del otoño! Conoce las propiedades y beneficios que aportan estos grupos de alimentos característicos de esta estación.

Hace ya unos días que dimos paso al otoño. Durante esta estación las temperaturas comienzan a descender, la vegetación y el paisaje asumen un cambio radical de color y vida. Durante este equinoccio que finaliza con el solsticio de invierno, podremos encontrar en el mercado gran variedad de alimentos que en otras épocas del año no puedes adquirir.

A continuación, os mostraremos 5 grupos de alimentos ricos por su aporte calórico y energético, imprescindibles para el otoño.

Verduras

Destacamos tres de ellas, la calabaza, berenjena y el brocolí, por su gran aporte de vitaminas, minerales y ácido fólico. Siempre recomendamos consumir diferentes variedades de verduras para mantener una dieta equilibrada, así que no te olvides de las espinacas, alcachofas o el pimiento rojo.

Frutos secos

¡Castañas! ¡Castañas! Dentro de poco podremos escuchar este famoso cántico por las calles de nuestra ciudad. Y es que, las castañas, nueces y avellanas proporcionan esa energía que necesitamos para sobrellevar mejor las bajas temperaturas.

Pescado

Elige pescado de temporada. Este fantástico alimento no puede faltar en tu dieta semanal. El pez espada, lenguado o besugo son algunas de las especies más demandadas en esta época por su gran contenido en proteínas.

Setas y champiñones

Estos hongos, representativos de esta estación, son ricos en proteínas, vitaminas y minerales. Una de las principales características es que refuerzan nuestro sistema inmunitario y nos protegen del frío. Aumenta tus defensas en otoño y evita cualquier gripe o resfriado.

Frutas

Las uvas y los higos son las variedades que más recomendamos consumir en estas fechas, aunque también puedes encontrar granada, mandarina, manzana y frutos rojos. Las vitaminas que nos aportan este tipo de frutas son necesarias para nuestro metabolismo y vitalidad.

 

¡Ya sabes! Cuando vayas a tu Cash&Carry de confianza, no te olvides de meter en el carro estos alimentos que te ayudarán a pasar un otoño más saludable.

 

otoño