La importancia de saber organizar un almacén de venta al por mayor

almacén de venta al por mayorLa primera opinión que tenemos de algo siempre es gracias al sentido de la vista. La impresión que nos genera entrar en un establecimiento, sea del tipo que sea, marcará nuestra decisión de compra junto a la calidad y el precio. Para Barea Grupo esto es aún más importante, pues nuestro almacén de venta al por mayor no es solo un espacio para el inventario sino que es el escaparate al que acuden los profesionales.

De ahí que el propósito tenga que ser que al hostelero, comerciante o cliente profesional le sea lo más fácil posible encontrar lo que busca y, además, saber qué ofertas importantes hay. De hecho, la estrategia de un almacén de venta al por mayor no es solo la misma que en los supermercados. No olvidemos que la cantidad de productos que maneja un proveedor mayorista es mucho mayor que la de cualquier tienda. Por eso, su almacén será también la clave para mantener el registro actualizado del stock.

¿Cómo puedo sacarle más partido a mi almacén de venta al por mayor?

La logística es el arte de simplificar y optimizar procesos para reducir el tiempo, el espacio y el esfuerzo que suponen el almacenamiento, la preparación y la distribución de productos. Si a eso le añadimos que los clientes tienen el mismo acceso a las secciones que los operarios, la necesidad de mejorarlo aumenta. El etiquetado y la colocación de las familias de productos tiene mucho que decir en todo esto. Por ejemplo, al contar con más espacio, un almacén no puede cambiar frecuentemente la ubicación de sus ofertas para marear al profesional. En Barea Grupo los pasillos siempre han tenido un por qué y continúa siendo así, para que nuestro almacén de venta al por mayor sea un lugar familiar para los que llevan confiando años en nosotros. Asimismo, la manera de saber si el objetivo se está consiguiendo es medir los resultados. En concreto, la opinión de los consumidores en un cash and carry ayuda mucho a corregir errores en la colocación del género. Desde nuestro punto de vista es el aspecto más importante a tener en cuenta, puesto que contamos con profesionales que conocen la venta y tienen experiencia en ella. Sin duda la distribución de los productos dentro de la empresa merece especial atención a la hora de ofrecer un servicio de calidad. Si quieres conocer más acerca de nuestro negocio, visita las diferentes páginas de nuestra web y no dudes en ponerte en contacto para cualquier consulta.

Fuente: Transgesa