Actualidad

La Asamblea General de CAEA muestra su optimismo por la recuperación del sector

18/04/2016 admin


La Asociación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) ha celebrado en Sevilla su Asamblea General. En la misma reinó un ambiente de positividad gracias al aumento que ha experimentado el consumo en los últimos meses.

Durante el acto se aprobaron los informes del presidente, Luis Osuna, y se presentaron también los documentos del secretario general, Sergio Cuberos, y del tesorero de la organización, Jorge Romero.

Según el presidente de CAEA, la recuperación del sector y la recuperación de la confianza del consumidor es toda una realidad. Aun así se mostró cauteloso y destacó la lentitud con la que mejora la economía y es que 2016 será un año de crecimiento, pero no definitivo.

Por otro lado, Luis Osuna destacó la internalización de las empresas como uno de los factores más influyentes dentro de la recuperación del sector.

Uno de los puntos más importantes que se trató en la Asamblea General de CAEA fue la firma de un convenio con Asersa, compañía dedicada al desarrollo de soluciones ERP. Concretamente implementará su programa Quivir, un software que rentabilizará la gestión de las empresas distribuidoras, tanto mayoristas como minoristas. Con ese programa, los socios de CAEA tendrán un control automático y más preciso de la actividad de la empresa.

La recuperación de la alimentación y la perfumería se pudo apreciar de forma clara cuando llegó el momento de revisar las cifras del sector en 2015. La facturación de CAEA se situó en más de 25.000 millones de euros, casi un millón de euros más que durante el ejercicio anterior. Siguiendo con esta línea, se hace necesario poner de manifiesto que el pasado año se abrieron 9.129 nuevos comercios, mientras que en 2014 los que estaban en activo eran 8.471.

Por su parte, el número de franquicias también ha mostrado un crecimiento positivo y una recuperación del sector.

En total, las empresas que pertenecen a la asociación reúnen más de 4 millones de metros cuadrados y la cifra de las superficies de los almacenes asciende a 1,1 millones.

Fuente e imagen: CAEA