Actualidad

Así se presenta el 2017 en lo que a autoservicio mayorista se refiere

23/01/2017 admin


Autoservicio mayorista. Tanto en los medios especializados como en nuestro propio blog habréis podido leer informaciones donde se habla con un tono esperanzador de la situación actual del sector del gran consumo. Las previsiones son bastante favorables de cara a 2017, según los datos que baraja la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas).“La idea es que la recuperación se prolongue”, asegura Ignacio García Magarzo, director general del organismo. En este sentido, la organización ha marcado una serie de pautas que considera que serán las que marquen el año recién estrenado.

Primacía de los supermercados. Los supermercados siguen siendo los favoritos para hacer la compra en la mayoría de hogares. Aglutinaron el 37,7% del gasto.

Calidad y sabor. Son las cualidades que más impulsan a los consumidores a adquirir un producto. Destaca la demanda de productos saludables, de calidad y a buen precio.

Importancia de la demografía. Se distinguen dos tendencias contrapuestas. Por un lado el envejecimiento de la población y por otro el incremento de personas que viven solas. Ambos requieren sus propias necesidades y formatos.

Fácil consumo. El nuevo consumidor tiene poco tiempo para cocinar, por lo que se inclina por la rapidez de consumos preparados o de fácil elaboración.

Productos específicos. Las superficies de autoservicio mayorista también deben de preocuparse por dar cobertura a las necesidades de ciertos grupos de población. Tal es el caso de las personas vegetarianas o veganas, por no hablar de aquellos que sufren alergias o intolerancias alimentarias.

Envases personalizados. La diferencia de familias y hogares hace que los envases se tengan que adaptar a ellos. No es lo mismo hacer una compra para una familia de tres o más miembros que la cesta que necesita un/a single.

Prosumer. Las nuevas tecnologías son una realidad. Tanto es así que cada vez más el consumidor tiene la oportunidad de conocer en poco tiempo y con poco esfuerzo lo que le ofrecen los diferentes centros de venta. De manera que acuden directamente a por aquello que quieren. La función de un autoservicio mayorista como BAREA GRUPO es la de ofrecer a nuestros profesionales la más amplia gama de productos y envases para que a estos les resulte sencillo cubrir las expectativas de sus clientes.

¿Qué es un establecimiento de autoservicio mayorista?

Los Cash and Carry o autoservicio mayorista surgieron por la necesidad de dar respuesta a la venta mayorista tradicional. Una forma de dar un servicio más directo y exclusivo a los profesionales. En el caso de BAREA GRUPO, nos dirigimos a los especialistas dedicados a la alimentación, la hostelería, la droguería y la perfumería.

No obstante, combinamos esta fórmula con puntos de venta para todos los públicos. Tal es el caso de nuestro despacho de pescados congelados o tiendas especializadas en Sevilla capital y Palomares del Río (Sevilla).

Fuente: Granconsumo.tv y Wikipedia