Actualidad

Barea Grupo celebra el regreso de la Semana Santa de Sevilla con una edición más completa que nunca de ‘El Nazareno’

31/03/2022 Barea


 

El programa de mano cofrade incluye este año como novedad códigos QR desde los que acceder a información detallada de cada una de las Hermandades y Cofradías.

El cuadernillo, que no ha dejado de publicarse durante la pandemia, vuelve a sus orígenes con la publicación de los itinerarios y las tradicionales recetas de bacalao.

El Nazareno Barea Grupo 2022

Barea Grupo celebra el regreso de la Semana Santa de Sevilla con una nueva edición de ‘El Nazareno’ que incluye más información que nunca para dar la bienvenida por todo lo alto a la semana grande de la ciudad. El tradicional programa de mano cofrade incorpora este año por primera vez códigos QR para poder acceder a información detallada de cada una de las Hermandades y Cofradías que recorrerán las calles sevillanas desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección.

«Todos esperamos con una enorme ilusión la llegada de la Semana Santa de este año después dos años sin procesiones y hemos pensado que una de las mejores maneras de celebrarlo era ofrecer un plus en nuestro programa de siempre mediante la creación de una web con información actualizada y detallada de cada una de las hermandades a las que estamos deseando ver procesionar», ha señalado Manuel Barea, Presidente de Honor de Barea Grupo.

La edición número 42 de ‘El Nazareno’ pone por tanto a disposición de sus lectores un código QR por cada una de las Hermandades de Penitencia de Sevilla desde donde se podrá acceder a una web, www.barea.com/elnazareno, que recoge todos los datos sobre ellas. El cuadernillo vuelve a sus orígenes, después de dos años de pandemia en los que no ha dejado de editarse, con la publicación de los itinerarios de cada procesión y detalles de cada una de las Hermandades para conocer a fondo su historia. En definitiva, 140 páginas de información en las que no faltarán las tradicionales recetas de bacalao, imprescindibles en la gastronomía durante la Cuaresma y Semana Santa.

‘El Nazareno 2022’ abre este año su edición con una fotografía de María Santísima de la Esperanza Macarena bajo palio, obra de Salazar y Bajuelo, una de las tallas religiosas más veneradas dentro y fuera de la ciudad. A ella le siguen otras imágenes no menos bellas de Cofradías en su procesión por las calles de Sevilla, estampas del programa que miles de personas están deseando que se tornen en realidad. La edición física de los ejemplares estará disponible desde el día 4 de abril en los establecimientos Cash Barea y online en la web de Barea Grupo.

 Cabe recordar que este cuadernillo ostenta el título de ser el programa más antiguo de la semana grande sevillana después de repartirse durante más de 40 años de forma ininterrumpida. Una tradición que se ha mantenido incluso durante estos dos últimos años a pesar de la suspensión de las salidas procesionales y en los que la información de los itinerarios se ha sustituido mostrando por ejemplo la ingente obra social que desarrollan las hermandades.

 BAREA GRUPO

Barea es un grupo de empresas 100% familiar que se fundó en 1941 de la mano de Don Manuel Barea Ginés. Actualmente, bajo la enseña de Barea Grupo se asocian una serie de entidades mercantiles de larga trayectoria y prestigio, como MANUEL BAREA, S.A., CASH BAREA, S.A., CASH COLOMBINO, S.A. y CASH EXTREMEÑO, S.A.

Cuenta con superficies «Cash and Carry» en Sevilla capital, Palomares del Río (Sevilla), Almendralejo (Badajoz) y Huelva capital. Por otro lado, también dispone de puntos de venta de pescado congelado y bacalao en salazón en Sevilla, Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Mercasevilla, la Dársena Pesquera de El Puerto de Santa María (Cádiz) y Mercamálaga. Sin olvidar el establecimiento ubicado en la localidad hispalense de Mairena del Aljarafe,  especializado en hostelería. Otro de sus puntos fuertes es la distribución, ya que el grupo distribuye a domicilio, a toda Andalucía, productos de alimentación, bebidas, droguería, congelados y bacalao en salazón.

Una de las actividades tradicionales que más se asocian a Barea Grupo es la elaboración y venta de bacalao en salazón, en particular, así como de pescado y marisco congelado, en general. Para desarrollar dicha actividad se dispone de una moderna y amplia fábrica en el municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra, que cuenta con las últimas novedades en cuanto a calidad alimentaria. En ella se produce tanto para las marcas propias del Grupo como para terceros de España y Portugal.