Actualidad

Barea Grupo tiene la solución para tu estrés posvacacional

06/09/2019 Barea


estres sindrome posvacional

El fin de las vacaciones supone el regreso a las actividades rutinarias. La vuelta a la rutina laboral y la vuelta al cole producen en muchas personas un alto grado de estrés conocido como ‘síndrome posvacacional’. Para combatir ese estrés te proponemos algunas soluciones desde Barea Grupo.

El diccionario de la RAE define al estrés como “tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos a veces graves”. Una dosis controlada de tensión puede ayudarnos a concentrarnos y superar determinadas situaciones, pero si el estrés es prolongado puede perjudicar notablemente a nuestra salud.

La alimentación y el descanso son unas magníficas herramientas para combatir la enfermedad del nuevo siglo. Los hábitos saludables son fundamentales para prevenir o aliviar cualquier patología, más aún si hablamos de estrés. En nuestros cash and carry repartidos por Andalucía puedes encontrar algunos de los mejores alimentos que alivian el estrés reduciendo sus efectos. Son estos:

Entre los consejos destacados por especialistas está comer más pescado y menos carne. Los nutricionistas recomiendan el consumo de pescado al menos una vez a la semana, preferentemente azul, debido a su contenido en omega 3 que ayuda a mejorar la salud cardiovascular y reduce el nerviosismo.

Los lácteos también aparecen en esa lista de recomendaciones por ser ricos en triptófano, un aminoácido que ayuda a producir serotonina, conocida como la hormona de la tranquilidad. Frutos secos y frutas ricas en minerales como magnesio y potasio, como el plátano, también alivian nuestro sistema nervioso. Y por supuesto, más verduras, especialmente las de hoja verde puesto que son las que contienen mayor cantidad de B12, una vitamina fundamental para nuestro sistema nervioso.

Por último, muchos nutricionistas también aconsejan el consumo moderado de chocolate porque facilita la liberación de endorfinas que ayudan a relajar el sistema nervioso. Pero cuidado, deberá ser chocolate con un porcentaje mínimo de cacao del 70% y sin azúcar. Recuerda que los azúcares, las sales, el café y otros excitantes son enemigos de nuestra batalla contra el estrés.

Nuestra salud mejorará directamente con una buena alimentación y un buen descanso, pero también lo hará si educamos nuestra mente. Algunas recomendaciones psicológicas contra el estrés son marcarnos en nuestro día a día un espacio habitual para nuestro ocio, pensar en los aspectos más agradables y motivadores de nuestra rutina, o fijarnos metas medibles y realistas a corto plazo.

Otro truco infalible es darnos a veces un capricho. En la tienda especializada de Barea Grupo no solo encontrarás alimentos gourmet saludables y de la mejor calidad, también hallarás todo un muestrario de artículos de lujo de uso personal y de diseño en perfumería, papelería o regalos. Ven y descúbrelos.