Actualidad

BAREA GRUPO estrena sección de productos de comida japonesa

09/11/2015 admin


Es una evidencia que la comida asiática cuenta cada día con más adeptos. Pero de todas sus vertientes, es la japonesa la más apreciada y la que goza de mayor favor entre comensales de todo el mundo. Tanto es así que su influencia se hace cada vez más palpable.

Por ese motivo acabamos de inaugurar una nueva sección de productos de comida japonesa en nuestra tienda especializada de BAREA GOURMET en Sevilla. Con esta iniciativa pretendemos facilitar a nuestros clientes profesionales la compra de productos típicos de esta gastronomía y que, a veces, resulta complicado encontrar.

Japón se caracteriza por ser un país con una dieta muy variada, no obstante han sido las diferentes técnicas de cocinar el pescado lo que más se ha internacionalizado y lo que mejor hemos asimilado en nuestro país. En España, gracias a su rico y extenso litoral, siempre ha existido una tradición marinera de consumir pescado y ésta es nuestra principal semejanza con los japoneses. El gusto por el pescado.

Prueba de ello es que tanto Japón como España ocupan los primeros puestos en su consumo.

Sin embargo, hace tan sólo unos años era bastante difícil encontrar un establecimiento de restauración donde ofreciesen en su carta platos realizados según técnicas culinarias japonesas como, por ejemplo, sushi. Este tipo de recetas tan sólo podían ser degustadas en restaurantes o bares especializados. Puede que el principal motivo fuese la dificultad de encontrar los productos específicos, pero esto ya se ha acabado con nuestra recién lanzada sección de productos de comida japonesa.

En BAREA GRUPO nos hemos querido hacer eco de estas nuevas necesidades culinarias, dándole respuesta con la sección de productos de comida japonesa. En ella se podrán encontrar arroz de la variedad Minori, un arroz glutinoso de grano corto con el que se preparan los makizushi y nigirizushi; láminas de jengibre; wasabi elaborado, en formato tetrabrik, unidosis o en polvo para poder elaborarlo al punto de pique que desees; vinagre de arroz; tallarines Ramen para los populares yakisoba; harina para tempura; algas de las variedades nori, wakame; espaguetis de mar o konbu; semillas de sésamo; salsa de soja de distintas variedades; salsa kimuchi no moto o salsa de guindillas para dar un toque exquisito a tus plato con el nivel de picante que encuentres más adecuado, entre otras muchas opciones.

Para maridar, no podía faltar la cerveza japonesa Sapporo laguer o silver o la Asahi super dy junto a los refrescos Ramune.

Entre los utensilios podéis encontrar también esterillas para los makis, moldes para los niguiri o palillos para comer.

Ven a descubrir este universo para el paladar.