Actualidad

Pautas para elegir el champú adecuado a tu cabello en verano

01/08/2016 admin


Durante el verano el pelo sufre mucho debido al sol, la sequedad, el viento o el agua de la playa y la piscina. Todo ello motiva que esté en peor estado durante esta época del año. Los problemas más comunes son las puntas secas, la presencia de caspa, el cuero cabelludo graso o la falta de volumen. La mejor manera de combatir estas situaciones es haciéndose con un champú adecuado a tu cabello.

Si tu pelo tiene exceso de grasa y se ensucia fácilmente, te verás obligado a lavarlo frecuentemente. Sin embargo hay que tener en cuenta que la limpieza no tiene que ser diaria, ya que puede producir un efecto rebote. Es decir, tu cabello segregará más sebo (grasa) cuanto más lo laves. Una opción muy recomendable es utilizar un champú seco seborregulador.

Otro de los grandes problemas capilares es la caspa. Esta afección en realidad no es más que una descamación excesiva del cuero cabelludo y puede estar provocada por: estrés, alteraciones hormonales, carencia de vitamina B o dermatitis. En este tipo de casos, la visita al dermatólogo es casi obligada. No obstante, no olvides incluir en tu higiene un champú específico para la caspa. Eso sí, a medida que el problema desaparezca, ve dejando de usarlo porque suelen ser muy fuertes y agresivos.

Si vas a la playa, busca el champú adecuado a tu cabello

En BAREA GRUPO contamos con las marcas de referencia en lo que a cuidado capilar se refiere. Nuestro catálogo es amplio. De ahí que los profesionales que nos visiten puedan ofrecer a sus clientes una sección de droguería y perfumería muy variada.

En verano es común que el cabello se vuelva más seco, con un aspecto opaco y más quebradizo por culpa de la falta de hidratación y nutrición. Nutrirlo con los productos adecuados se antoja necesario. Asimismo, también hay que tener especial cuidado con los alisados, los tintes, las decoloraciones, ya que estropean mucho al cabello.

En este sentido, lo más conveniente es evitar los champús agresivos y utilizar acondicionadores nutritivos, dejándolos actuar un mínimo de cinco minutos.  No olvides aplicarte una mascarilla nutritiva una vez a la semana, enrollándote el cabello con una toalla caliente para que penetren mucho mejor los nutrientes.

En definitiva, si quieres lucir un pelo bonito y con fuerza, debes cuidarlo igual que cualquier otra parte del cuerpo. Una buena alimentación y cortes periódicos son fundamentales, al igual que un champú adecuado a tu cabello.

 

Fuente: Elle

Imagen: Salud 180