Actualidad

Claves para elegir a tu proveedor mayorista de alimentación

24/07/2017 admin


A la hora de comenzar un negocio que implique productos alimenticios llega el momento de hacerse una de las preguntas más importantes para asegurar su éxito: Qué proveedor mayorista de alimentación elegir para que nuestros productos tengan calidad sin llegar a un coste muy elevado.
Desde Barea te ayudaremos a ir desgranando esas preguntas que tienes que hacerte antes de realizar tu elección y saber si has acertado con un buen mayorista que cumpla tus expectativas.

Qué hay que tener en cuenta para elegir al proveedor mayorista de alimentación

Uno de los factores más importantes a la hora de la elección es saber los costes que nos va a producir tanto la compra del producto como los servicios que nos ofrecen. Tener varios presupuestos te ayudará a la hora de tomar la decisión. Tenemos que tener en cuenta la calidad del producto, los plazos y condiciones de entrega: un poco más caro puede implicar mejores servicios y productos, por lo que conviene no rechazarlo desde primera hora. También se tienen que considerar los descuentos que nos pueden dar los mayoristas en las diferentes etapas, con ello podremos llegar a ahorrar bastante dinero.
Como comentábamos anteriormente, el precio también debe depender de la calidad del producto. Muchas veces nos encontraremos gangas tentadoras, pero asegúrate de que merezcan la pena. Se deben buscar mayoristas que te proporcionen productos bien conservados tanto en su origen como a la hora de su transporte. Muy importante es que la empresa te deje ver lo que vende, que sea transparente para evitarnos malos ratos.
Las diferentes condiciones de pago pueden ayudarte en la elección. Un mayorista que te ayude a la hora de los gastos sin que te haga recargos de ningún tipo merece tenerse en cuenta si la calidad de sus productos es buena. Ten en consideración las empresas que te proporcionen por cantidad de productos envíos gratuitos o combinaciones de órdenes diferentes, pues esto nos ahorrará gastos.
Por último, es muy importante la confiabilidad que te proporcione. Un negocio debe tener siempre todo el stock necesario para seguir funcionando. Si esto falla aunque sea por motivos externos, no estarás dando un buen servicio y provocará pérdida de clientes. Por tanto, ten en cuenta que necesitas un mayorista que sea eficiente a la hora las entregas, con una atención al cliente correcta por si se produce algún problema y un personal altamente capacitado.
Si te interesa informarte de cómo convertirnos en tu mayorista de confianza puedes ver nuestros productos en los diferentes puntos de venta con los que contamos y contactar con nosotros.

Imagen: Bioeco Actual