Actualidad

Cocina gourmet con el microondas: ¿es posible?

17/09/2020 Barea


Desde su irrupción en los años 80, el microondas se ha convertido en un electrodoméstico indispensable en todos los hogares. Sin embargo, aún siguen existiendo muchas reticencias y mitos al respecto. Desde Barea Grupo te desmentimos los mitos y te damos los trucos para sacar el máximo partido. Pero, ¿será posible preparar recetas gourmet con un microondas?

MITOS

  • “Las ondas hacen que la comida sea peligrosa”: FALSO. Calentar o cocinar alimentos con el microondas no modifica su composición química.
  • “El microondas destruye los nutrientes”: FALSO. Los alimentos cocinados en el microondas tienen el mismo valor nutricional. De hecho, se conservan mejor las vitaminas hidrosolubles que cuando se hierve un alimento en agua, por ejemplo.
  • “Algunos alimentos no se pueden cocinar”: FALSO. Todos los alimentos pueden cocinarse en el microondas, siguiendo las indicaciones adecuadas”.

CONSEJOS

  • Tanto para aromatizar como para facilitar la cocción, añade gua, aceite, vino, etc. cuando cocines verduras, carnes y pescados.
  • Añade la sal después de cocinar los alimentos, ya que antes pueden resecarse.
  • No amontones los alimentos, extiéndelos alrededor del borde del plato para que se distribuya mejor el calor.
  • Tapa siempre los alimentos, sino quedarán resecos. Utiliza también el calor residual para permitir un cocinado más uniforme.
  • Calienta unos segundos las naranjas y limones para que sacar más zumo, y los ajos para poder pelarlos mejor.

RECETAS GOURMET RÁPIDAS Y SENCILLAS

Salmón con mayonesa de aguacate

Esta receta es tan sabrosa como fácil de hacer, y podrá hacer que tus cenas parezcan profesionales. Coloca el salmón en un recipiente apto para microondas. Condimenta con sal, pimienta y otras especias a tu elección (eneldo, jengibre…). Aparte, aplasta o tritura un aguacate y mézclalo con mayonesa. Unta el filete con la mayonesa y agrega unas rodajas de limón y cubre el recipiente con film transparente. Cocina entre 3 a 5 minutos.

Pastel de carne y pasas

Mezcla en un bowl 500 g de carne picada (ternera o pavo), 200g de pan rallado, 150 de pasas o ciruelas confitadas troceadas, 150 g de nueces picadas, un huevo, paté o foie, dos cucharadas de cebolla y ajo en polvo, queso de untar, sal y especias al gusto. Engrasa una fuente apta para microondas y coloca la mezcla. Cocina a máxima potencia durante 8/10 minutos. Deja enfriar y desmolda. Es ideal como entrante servido sobre tostas o como plato principal.

¿Recuerdas el crumble de peras? Un postre delicioso y sencillo, con el que innovar utilizando tu fruta de temporada preferida.

En Barea Grupo llevamos más de 70 años a tu lado, innovando y ayudándote a hacer de la cocina y la comida un auténtico placer para los sentidos.