Actualidad

¿Qué platos preparo en fin de año?

27/12/2018 Barea


comidas de fin de año

 

 

En el artículo anterior hablamos del marisco y sus tiempos de cocción con vista a estas fechas tan señaladas, donde familiares y amigos nos juntamos para compartir momentos entrañables. Esta vez seguiremos tratando la temática ‘Navidad’, pero en este nuevo artículo hablaremos sobre las comidas de fin de año. Prepara papel y bolígrafo, y sigue con nosotros estas fantásticas recetas para ser un buen anfitrión. Antes de comenzar no te olvides de visitar nuestro catálogo de lotes navideños. En estos lotes podrás encontrar cantidad de productos para tus comidas de fin de año.

Cuando nos enfrentamos a las comidas de fin de año nos preguntamos… ¿Cuál será la mejor opción?, ¿cuantas personas somos?, ¿carne o pescado?, ¿qué vino?, ¿tinto o blanco? Preparar un gran almuerzo o cena navideña no es tarea fácil. Siempre quedará la opción de repartir las tareas y que cada amigo o familiar acuda al convite con algún plato o bebida.

 

Comidas de fin de año

 

Las personas empiezan a llegar, desde Barea Grupo siempre recomendamos un buen aperitivo con una copa de vino blanco. Las chacinas como el jamón, la caña de lomo o el lomito de bellota, son siempre productos de nuestra tierra que nunca deben faltar en una mesa. No hace falta llenar la mesa de jamón, pero para un picoteo antes de sentarnos nunca queda mal. Si también sois de quesos, os recomendamos ‘Don Apolonio’, elaborado con leche de oveja pasteurizada, con una maduración mínima de 15 meses, sabor intenso y de aspecto pálido envejecido. Para acompañar el aperitivo siempre es buena idea introducir tostas. La elaboración es muy sencilla: corta y tuesta el pan en tiras, usa aceite de oliva virgen extra y a continuación, cubre el pan con ventresca de bonito Campos. Todo siempre acompañado de un buen vino tinto o blanco. En nuestros lotes podrás encontrar gran variedad de vinos, como por ejemplo vino tinto reserva 2012 Ribera del Duero Protos o un Rioja crianza de 2013 Cumbre Ibérica. Si preferís blanco, os recomendamos verdejo Islero, perfecto para acompañar canapés con pescado.

Ahora pasamos a sentarnos a la mesa, es el momento de poner a prueba el marisco tan bueno que hemos cocido en el artículo anterior. Gambas, langostinos y algún que otro bogavante, ocupan casi toda la mesa. Es el momento de entretenernos pelando y comiendo, disfrutando de toda la mesa, brindando con blanco y contar anécdotas. El marisco siempre será un plato estrella en estas fechas. Eso sí, elige siempre producto de calidad.

Una vez que terminemos con el marisco, pasamos al plato principal, donde la elaboración requiere algo más de tiempo y dedicación. Podemos elegir entre carne o pescado, un buen cochinillo o cordero, un solomillo de ternera relleno de foie-gras o el típico pavo relleno asado, pero como bien sabéis, en Barea Grupo, nuestra familia, apostamos mucho por el pescado, por lo que os proponemos cocinar un fantástico bacalao a la gallega. Un plato ligero que nos dejará hueco para los turrones y mantecados.

 

Bacalao a la Gallega

comidas de fin de año

4 lomos de bacalao BAREA
3 dientes de ajo laminados
1 cebolla
2 patatas
Pimentón de La Vera
Aceite OLIBAREA

 

 

 

Elaboración

Previamente desalamos el bacalao BAREA durante 36 horas (cambiar de agua cada 24 horas).
1. Pelamos y chascamos las patatas, y las cocemos con un poco de sal.
2. En una cazuela ponemos agua, le echamos la cebolla cortada por la mitad y aceite OLIBAREA. Ponemos a hervir. Cuando esté hirviendo ponemos los lomos de bacalao y dejamos cocer durante 5-10 minutos.
3. En una sartén ponemos aceite y freímos los ajos, cuando estén dorados retiramos del fuego y añadimos bastante pimentón y removemos. Lo dejamos reposar.
4. Para montar los platos individuales ponemos el lomo de bacalao, las patatas y por encima el aceite con los ajos pero sin el pimentón que se ha quedado abajo.

Para finalizar nuestro almuerzo, podemos servir gran surtido de mantecados, turrones o almendras rellenas típicas de estas fechas, acompañado de una buena copa de espumoso o licores varios.

 

¡Estas navidades disfruta, comparte y vive en familia como lo hacemos en Barea Grupo!

Durante estas fechas podrás encontrarnos en nuestros diferentes Cash & Carry. ¡Ya sabes! Estamos en Sevilla, Huelva y Badajoz.