Actualidad

¿Cómo atraer más clientes a tu restaurante?

06/02/2019 admin


clientes

 

¡Un mes para que se termine el invierno! El buen tiempo está a la vuelta de la esquina y esto implica que los ciudadanos disfruten mucho más de su ciudad y gastronomía. Para el sector de la hostelería son los mejores meses del año, la Semana Santa e incluso las ferias, son festividades claves de esta temporada que hay que aprovechar para hacer crecer la facturación del negocio.

Acciones para atraer más clientes a tu restaurante

  1. Aprovecha las tendencias gastronómicas: Estudia y prueba nuevos platos que ofrecer a tus comensales. Visita ferias y congresos para seguir aprendiendo del sector y coger ideas para evolucionar tu restaurante. Compartimos con vosotros una web donde podrás encontrar numerosas ferias sobre gastronomía y hostelería a nivel nacional e internacional.
  2. Utiliza marketing sensorial: ¡Crea una atmósfera agradable! La música, iluminación, aromas e incluso la decoración son factores importantes que valoran los clientes a día de hoy. No solo basta tener buen género y presentación en tus platos. Los restaurantes se han convertido en auténticos “museos”. Los grandes hosteleros apuestan por fusionar gastronomía, arquitectura y diseño… ¡Hazlo tú también! Personaliza tu negocio y aporta nuevos valores. En este enlace encontrarás grandes restaurantes en Sevilla famosos por su buen comer y diseño interior.
  3. Crea promociones: ¡Acción estratégica muy rentable! Los lunes por la noches pueden ser días perfectos para aplicar este tipo de acciones. Suelen ser días con poco tránsito en las calles y por defecto, poca afluencia en los negocios de restauración. ¡Crea ofertas y descuentos para llenar tu negocio!
  4. Realiza cambios en tu carta: Aprovecha la llegada del buen tiempo para hacer cambios en tu carta. Anticípate y desarrolla nuevos platos acorde a la nueva estación. En este blog podrás encontrar más información sobre ¿Cuándo cambiar el menú de tu restaurante?
  5. Fidelizar clientes: Emplea acciones de marketing digital: email marketing, SMS, redes sociales, publireportajes en revistas gastronómicas como GURMÉ, ELLETHE GOURMET JOURNAL, para dar a conocer tu negocio y crear reputación. Mantén un contacto directo con tus clientes, así conseguirás que vuelvan, y aún mejor, ellos serán tu mejor medio de comunicación.

Si quieres conocer más consejos sobre hostelería y restauración sigue navegando por nuestra sección de actualidad.

¡También puedes contactar con nosotros si tienes cualquier duda!