
Con la llegada de las buenas temperaturas uno de los planes que más puede apetecer en fin de semana es comer al aire libre con la familia y amigos. Un picnic de primavera se convierte, entonces, en una opción perfecta para muchos. Por eso hoy te enseñamos a cómo preparar mini bocaditos de bacalao a la vizcaína para tu picnic con una receta muy fácil, deliciosa y que puedes dejar preparada el día de antes.
Ingredientes
Bacalao a la vizcaína (tienes nuestra receta aquí)
500g de masa de hojaldre
1 Huevo para barnizar
Un poquito de aceite de oliva
Preparación
Antes de comenzar, si en nuestra receta de bacalao a la vizcaína hay algún trozo que sea muy grande, recomendamos cortarlo o picarlo en pedazos más pequeños para que se adapten al tamaño pequeño del hojaldre.
Primero precalentamos el horno a 200ºC y preparamos un recipiente con un poco de aceite para que no pegue el hojaldre.
Acto seguido cortamos el hojaldre en dos, de modo que uno de los rectángulos quede un poco más grande que el otro. Enharinamos la superficie de trabajo y con un rodillo estiramos el rectángulo de hojaldre más grande. No debe quedar con un espesor superior a 3mm, ya que esa será la parte de arriba del bocadito.
Estiramos el segundo rectángulo con el rodillo hasta que quede más o menos del mismo tamaño del otro. Sobre este, repartimos con una cucharita el bacalao en la cantidad de piezas que queramos hacer (por ejemplo, 12). Batimos el huevo en un tazón y barnizamos muy bien alrededor del bacalao formando un cuadrado para sellar los bocaditos.
A continuación colocamos el rectángulo de hojaldre más grande sobre el bacalao, haciendo que coincidan las 4 esquinas con el rectángulo de abajo. Presionamos sobre cada cuadrito para que las capas de hojaldre se peguen. Barnizamos de nuevo con el huevo batido.
Con un cuchillo hacemos pequeños cortes sobre las partes donde se encuentre el bacalao. Esto hará que el bocadito “respire” y permita al vapor salir cuando esté en el horno.
Cortamos los bocaditos y los colocamos sobre el recipiente previamente engrasado con el aceite de oliva. Colocamos el recipiente en el horno y horneamos durante 15 ó 20 minutos o hasta que empiecen a dorarse. Luego dejamos enfriar y luego las podemos meter en una fiambrera para llevárnoslos al picnic.
Así de fácil es prepara unos bocaditos de bacalao a la vizcaína. Puedes aprovechar y cuando prepares el bacalao, reservar un poquito para esto y el resto para otras comidas. Te recordamos que la calidad el bacalao es esencial para que la receta sea un éxito. El bacalao de Barea puede darte siempre esa tranquilidad. ¡Que aproveche!