Actualidad

Cómo retomar una buena rutina de alimentación tras las vacaciones

13/09/2023 Barea


.

Reconozcámoslo. A lo mejor en las vacaciones nos hemos dado algún que otro capricho culinario. Y bien merecido, seguramente. Largas cenas al aire libre, aperitivos, helados, comidas en la playa, y así podemos seguir en un largo etcétera. La realidad es que en las vacaciones de verano somos muchas las personas que hemos hecho saltar por los aires todas nuestras rutinas, incluida la alimenticia. Eso puede pasarnos factura en el mes de septiembre y hacer que nuestro cuerpo necesite una pequeña detoxificación. Por eso venimos a ayudarte y hemos elaborado una serie de consejos para retomar una buena rutina de alimentación después de las vacaciones.

.

¿Qué debemos comer tras los excesos del verano?

Tenemos que partir de lo que ha ocurrido en los meses estivales. Por lo general, lo que solemos hacer en vacaciones es alterar los horarios de las comidas y también comer peor (en términos de calidad nutritiva). Las verduras suelen brillar por su ausencia, y habitualmente recurrimos a comidas rápidas o sustitutos, como bocatas o helados. Además, solemos tomar desayunos más abundantes y más dulces. Todo esto tiene consecuencias en nuestro organismo.

Después de todo esto, es conveniente “limpiar” nuestro organismo después del verano.

  • El agua se convertirá en nuestro mejor aliado, especialmente si hemos tomado bebidas alcohólicas de más. En este caso, nuestro hígado necesitará una depuración y el agua es la mejor opción. Por supuesto, conviene alejarse del alcohol unos días e, incluso, tomar infusiones que ayuden a depurarnos.
  • Para aportar minerales y vitaminas es bueno incluir fruta, idealmente en piezas completas masticadas. Si no, los zumos son una alternativa, aunque no la más conveniente, ya que muchos nutrientes de las frutas se convierten en azúcares al licuarlos.
  • Retomar los horarios es esencial. La regularidad intestinal precisa de una regularidad en los horarios de las comidas. Es recomendable no cenar muy tarde y, por supuesto, incluir en nuestra dieta alimentos ricos en fibra. Para ello, es aconsejable retomar la ingesta de verduras en los almuerzos y las cenas, e incluir cereales integrales en el desayuno.

.

¿Qué NO debemos comer tras la vuelta de las vacaciones?

Lo primero que se recomienda es volver a hacer cenas ligeras. Pero independientemente de volver a tener más mesura con las cantidades en las comidas, es recomendable no consumir alimentos excesivamente grasientos, como fritos, rebozados o alimentos procesados. Por supuesto, también es aconsejable limitar el consumo de alcohol.

 

Desde Barea Grupo esperamos que tengas una agradable vuelta de las vacaciones y que estos consejos te ayuden a que tu cuerpo vuelva a estar a punto para el nuevo curso.