Actualidad

Cómo vivir la romería a El Rocío sin que nos falte de nada

03/06/2019 Barea


Cash Colombino en El Rocío

Miles y miles de peregrinos se congregarán los próximos días en Almonte (Huelva) en la romería de El Rocío para reencontrarse con la Blanca Paloma. Es uno de los eventos claves del año para feligreses, pero también para turistas y curiosos. Más de cien hermandades se reúnen en la aldea almonteña para conmemorar Pentecostés y convertirlo en una exaltación de los sentidos.

Comer y beber son parte clave de la fiesta. Antes del ‘salto de la reja’ hay mucho que preparar y celebrar. Si te toca gestionar el apartado de comidas y bebidas de tu gente los descuentos de Barea en hostelería serán tu mejor aliado.

La cocina tradicional reina en las mejores carretas. Sabrosos platos típicos de la romería vienen en forma de guiso de cuchareo, como pueden ser la caldereta del condado o el caldo rociero. Para elaborarlos encontrarás todo lo necesario en nuestros cash & carry. Cash Colombino es nuestro centro más cercano a Almonte, consulta aquí la ubicación de todos nuestros establecimientos.

Piensa que serán varios días de romería y conviene aprovisionarse también de alimentos que no requieran ser calentados. En nuestro catálogo de ofertas especiales hallarás conservas, quesos, embutidos, aperitivos o una amplia oferta de cervezas, refrescos o vinos.

Pronto llegarán las primeras hermandades filiales tras cruzar las arenas. Para disfrutar al completo de la fiesta, anota que el viernes 7, a partir de las 18.00 horas, y el sábado 8, hasta el mediodía, son los días de presentación de todas las hermandades ante la ermita. Además, este año se celebra el centenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío y se cumplen 50 años de la construcción del santuario de la Virgen del Rocío.

Consejos básicos para nuevos romeros

Después de pasar por Cash Barea y asegurar que los mejores productos estarán en tu nevera y en tu alforja, toma buena nota de las siguientes recomendaciones si eres uno de los nuevos romeros:

· Ir ligero de equipaje pero sin que nos falte agua y algo de comida.
· Llevar ropa ligera y calzado cómodo pero que evite la entrada de arena en los tobillos. Prever el frío de primeras horas de la mañana y al anochecer.
· Tampoco hay que olvidar un pequeño pañuelo que nos tape la boca y la nariz en zonas de polvareda, y algo para cubrir la cabeza ante tantas horas bajo el sol.
· Si vas a pie y haces el camino sin pertenecer a alguna hermandad conviene que andes cerca de alguna de ellas por si necesitas ayuda motorizada en tu camino.
· Y si vas directamente en coche a la aldea almonteña para vivir las últimas horas de la fiesta prepárate para un buen atasco.