Actualidad

Consejos para aumentar las comidas de empresa de Navidad en tu local

18/11/2016 admin


Estos días, en nuestros cash de Andalucía y Extremadura, hemos comenzado a notar como muchos de nuestros clientes empiezan con la organización de las comidas de empresa de Navidad.

Por un lado están los hosteleros, que buscan nuevos productos para inspirar sus platos o bien tienen muy claro el menú y van directamente a por lo que desean. Por otro lado se encuentran las tiendas y supermercados, que necesitan abastecer sus lineales con productos propios de estas fechas; como mantecados, turrones, bombones, chacinas, quesos, mariscos, entre otros. Hay tantas posibilidades como gustos a la hora de crear un menú o elegir un restaurante.

Precisamente ese es el objetivo de esta nueva entrada de blog: ayudar a nuestros profesionales de la hostelería a conseguir más comidas de empresa de Navidad.

No basta con un menú delicioso a un precio absequible, hay que atender más factores para aumentar el número de reservas para este tipo de almuerzos o cenas.

¿Cómo aumentar las comidas de empresa de Navidad?

En la búsqueda de ideas nos encontramos con el blog de La Gastronomaredactora, quien da una serie de consejos muy útiles para lograr este fin. Recomendamos su lectura. Si bien, tres son los pilares que debes cumplir si quieres tener éxito con la campaña de Navidad 2016.

La importancia del menú. Aunque te hemos comentado anteriormente que el menú no es lo único a tener en cuenta, si es cierto que es muy importante. Por ello plantea siempre dos o tres opciones con precios distintos. Los entrantes son fundamentales para resultar elegido, por lo que plantea opciones que apetezcan ser comidas con solo leerlas. En los segundos plantea alternativas para todos los gustos: carnes, pescado o menú vegetariano.

Dale publicidad. Utiliza los canales que tenga el negocio para hacer llegar tu oferta a un público más amplio. Por ejemplo, publícalo en tu página web y redes sociales. Además, si tienes un listado de correos electrónicos de tus clientes, siempre puedes mandarle una newsletter informativa con los menús navideños que has preparado. Otra opción es colocar la información en la puerta de tu establecimiento, junto al resto de la carta o, si puedes permitírtelo, hacer alguna campaña publicitaria en medios de comunicación.

Atención personalizada. Otro factor muy importante para conseguir comidas de empresa en Navidad es darle al cliente un asesoramiento personalizado. Preocúpate de sus gustos de comida, vinos, intolerancias alimentarias. En definitiva, haz que se sienta atendido y respaldado.

 

Fuente: La Gastroredactora

Imagen: Altea Psicólogos