Actualidad

Consejos para cocinar marisco estas Navidades

17/12/2021 Barea


Las fiestas navideñas ya están a la vuelta de la esquina y con ellas las respectivas comidas en familia. Es época de reunirnos con nuestros seres más queridos para compartir buenos momentos y cenar con nuestros seres más queridos.

El marisco se convierte en estas fechas en uno de los platos estrellas pero… ¿sabes cómo cocinarlo correctamente? En el post de hoy os damos una serie de consejos para que quede en su punto.

Os recordamos que Barea Grupo tiene un despacho de mariscos y congelados en el cual podrás encontrar marisco congelado de una excelente calidad y a unos precios muy competitivos.

Consejos para cocinar correctamente el marisco

1- Calcula bien la cantidad de agua

No debemos cocinar el marisco en una cantidad excesiva de agua, ya que el objetivo es que el agua tenga la suficiente consistencia para cocer el marisco correctamente. Lo ideal es que el agua esté unos 5 centímetros como máximo por encima del marisco.

2- No te excedas con la cantidad de sal

La cantidad de sal que añadamos al agua es uno de los aspectos fundamentales para que el marisco quede en su punto perfecto. Cada tipo de marisco, necesita una cantidad diferente de sal. En este enlace de nuestra web podrás consultar la cantidad necesaria para cada tipo de marisco.

3- Determina correctamente la temperatura del agua

Si el marisco es de gran tamaño y tiene la cáscara dura, o bien, si está vivo, debemos cocerlo siempre desde agua fría. Ya que si lo introducimos directamente en agua hirviendo, la carne va a fisurar la cáscara.

Por el contrario, si son piezas pequeñas y están congeladas, debemos comenzar con agua hirviendo.

4- Tiempo de cocción

Al que igual que pasa con la sal, cada marisco necesita un tiempo de cocción distinto. En este aspecto, lo más importante es que hay que empezar a contar el tiempo de cocción una vez que el agua comienza a hervir.

5- Descongela el marisco con antelación

Cada vez es más común comprar marisco de calidad pero congelado, si este es tu caso, lo ideal es dejar descongelar el marisco desde la noche anterior.

Pero no debemos dejarlo en el exterior, lo ideal es introducirlo en el frigorífico en un plato para que se descongele progresivamente.

6- Mete el marisco en agua fría después de la cocción

Lo recomendable es tener preparado un bol con agua fría antes de que termine la cocción. Una vez que lo saquemos de la olla, lo introducimos en el bol hasta que se enfríe y podamos cogerlo sin problema con la mano.