Actualidad

Consejos para hacer la torrija perfecta

12/03/2021 Barea


Se acerca la Semana Santa, el momento perfecto para comer estos dulces típicos de esta época del año, las torrijas. Hacer este dulce no tiene una complicación muy difícil, pero lo pasos a seguir deben ser cuidados para que nos salga con el sabor tradicional de toda la vida.

Su origen no está del todo claro, pero se rumorea que fue surgieron alrededor del siglo XV y eran muy usadas para que las madres después de dar a luz se recuperasen. Otra de las teorías, es que se utilizaban durante el periodo de Cuaresma para sustituir el consumo de carne.

Hoy en día, también hay muchos chefs de renombre que están utilizando este dulce como postre en la alta cocina.

Consejos para que la torrija quede perfecta

1- El pan

La mayoría del los chefs recomiendan usar pan que no sea de excesiva calidad, esponjoso para que retenga bien la leche. Para ellos es bueno utilizar un pan casero. También en muchas superficies comerciales podremos encontrar pan específico para hacerlas.

2- La leche

Para que las torrijas se empapen bien en leche, debemos utilizar leche entera, canela en rama y azúcar. La cantidad dependerá del número de comensales para los que vayamos a hacerlas. Es recomendable no dejar las torrijas en remojo más de 10 minutos.

3- El rebozado

Cuando las torrijas están bien empapadas en leche, debemos rebozarlas en huevo batido y posteriormente comenzar a freírlas. La mayoría de la gente que desde años fríe torrijas, asegura que el aceite de girasol es la mejor opción. Pero no hay ningún inconveniente en emplear aceite de oliva. El aceite debe de estar a una temperatura de entre 150 y 170 grados centígrados y en tan solos dos minutos, estarán listas. Es recomendable freírlas de una en una o de dos en dos para que el aceite no se llegue a enfriar.

4- La Miel

Por último, debemos endulzarlas. La mayoría de la gente utiliza la miel, pero en los últimos años hay chefs que también utilizan un sirope suave. Algunos recomiendan que si utilizamos miel, se cueca en agua antes para suavizarla un poco y que el sabor no sea tan intenso.

Os recordamos que en los Cash de Barea Grupo podéis encontrar todos los ingredientes necesarios para cocinar este delicioso dulce.