Actualidad

Consejos útiles para ahorrar costes en hostelería

23/12/2016 admin


Ahorrar costes en hostelería. Tras unos años muy duros para el sector hostelero, las cifras parecen remontar a los resultados que se tenían antes de la crisis económica. Sin embargo, el profesional de la hostelería sigue teniendo que mirar al detalle cada gasto y seleccionar exhaustivamente el destino de inversión de cada céntimo.

Y es que gestionar un restaurante para que sea rentable no es para nada una tarea sencilla. De ahí que en BAREA GRUPO hayamos decidido dar algunos consejos a nuestros profesionales de la hostelería para echarles una mano y que cuadren mejor sus cuentas a final de mes.

Tips para ahorrar costes en hostelería

No obstante, no se trata solo de controlar el gasto sino también de implicar a todo el personal en la tarea. Si toda la plantilla no es consciente y aplica los criterios de ahorro, el esfuerzo no servirá de nada. Por tanto, lo primero que hay que hacer es motivar a los trabajadores y hacerles partícipes del proyecto. De ello depende también su estabilidad.

Ahorar energía. Todos sabemos que una luz encendida o un grifo abierto cuando no es necesario consumen dinero sin necesidad. Pues bien, tenlo siempre en mente y, por ejemplo, no enciendas los fogones hasta que no vayas a utilizarlos.

Ojo a la compra y el inventario. Intenta conocer al máximo qué productos son los que vas a necesitar en cada momento, ya que cada vez que tires comida a la basura lo estarás haciendo también con tu dinero. Vigila tu almacén, realiza inventarios periódicos y planifica tus visitas a los centros de compras como Barea Grupo. En nuestro caso, estaremos encantados de recibirte.

Control de las porciones. No se trata tan solo de revisar el tamaño de los platos, sino de saber cuál es su coste exacto para no perder dinero. Existen utensilios de cocina y herramientas de gestión hostelera que os pueden facilitar la tarea.

Negociar con proveedores. Recuerda que no tienes un contrato de por vida con tus proveedores. Compara lo que hay en el mercado y elige la opción que más se adapte a tus necesidades.

Que prime la calidad y no la cantidad en la carta. Una carta demasiado extensa, sobre todo para negocios con cocinas pequeñas, no es una buena idea. Crea una carta adaptada a tus instalaciones y personal, así evitarás pérdidas y desperdicios de alimentos.

Esperamos que os hayan sido útiles e interesantes estos consejos para ahorrar costes en hostelería.

Fuente: Arcoroc
Imagen: Youtube