Actualidad

Consejos para acertar con la venta de jamón ibérico en tu negocio

15/09/2017 admin


El jamón ibérico tiene la marca España impregnada en su mismo nombre. Asimismo, pocos son los que se resisten a su sabor. Sin embargo no siempre es fácil acertar con la compra o venta de jamón ibérico, ya que son muchos los factores que influyen en su calidad.

En Barea Grupo queremos ayudarte en esta tarea, de ahí que a continuación te demos una serie de informaciones que seguro te resultarán muy útiles a la hora de elegir el jamón más adecuado para ti o tus clientes.

¿Qué se debe tener en cuenta en la venta de jamón ibérico?

Cuando nos encontramos en la tesitura de comprar un jamón (o varios) ya sea para nuestra casa o para nuestro negocio, debemos tener en cuenta algunos aspecto fundamentales como:

– Procedencia. ¿De dónde viene el producto? Conocer el origen del jamón nos puede servir de orientación. Actualmente, las mejores zonas productoras son Andalucía, Extremadura y Salamanca. Aunque no son las únicas, pero sí las más cercanas a nuestros puntos de venta y las más valoradas por los consumidores nacionales.

– Pureza. Este punto depende de la calidad que busquemos para cada caso. Se puede distinguir entre cerdo ibérico puro, es decir, que sus padres sean de raza ibérica pura, o ibéricos, donde su madre sí es ibérica al 100%, mientras que el padre es “duroc jersey” al 50%. No obstante hay otras opciones en el mercado que no corresponden al ibérico.

– Alimentación. Los cerdos pueden alimentarse con bellotas, recebo y cebo. Junto con el ejercicio físico para la infiltración de grasa entre su carne, hacen que la calidad de este varíe. La de mayor calidad será la de bellota, para posteriormente pasar a la de recebo o cebo de campo y finalmente la de cebo.

– Normativa. España exige que el jamón ibérico tenga la certificación de Norma de Calidad del Ibérico en su etiqueta. Es el título al que debemos prestarle atención si queremos acertar con la compra o venta de jamón ibérico. Apuesta siempre por el que esté certificado por empresas autorizadas.

Después de cumplir todos estos pasos estás más cerca de comprar el mejor jamón ibérico según tus gustos y necesidades, sin olvidar el precio que quieras gastar. Desde Barea Grupo te recomendamos venir a conocer nuestra selección en nuestros cash, donde encontrarás también a nuestra marca propia: Cumbre Ibérica.

 

Imágen: Pixabay