Actualidad

¿Cuáles son los alimentos que se han puesto de moda en este 2021?

17/05/2021 Barea


La pandemia de la Covid-19 ha hecho que nos cuidemos más, fomentando prácticas y hábitos que refuerzan nuestras defensas frente a posibles ataques del virus. Una tendencia que incluye un cuidado especial de nuestra dieta y alimentación, con productos que se han puesto de moda en estos últimos meses. ¿Cuáles son y por qué? Todo indica que en este 2021 se van a consumir más que nunca alimentos saludables, una tendencia, la de ‘lo healthy’, que ya se apuntaba en años anteriores, y que ahora, con el Coronavirus, ha llegado para quedarse definitivamente en nuestras vidas.

A continuación, detallamos algunos alimentos que más se podrán de moda este año, tanto en las despensas como en los bares y restaurantes.

Alimentos de moda en 2021

1.- Jengibre

Junto a otros alimentos, como la moringa o el café verde, refuerza el sistema inmunológico. El jengibre es sabroso y versátil y puede convertirse en el rey de diversas recetas, desde aliños o ensaladas a las clásicas infusiones. No hay que olvidar que es un poderoso digestivo, muy eficaz, por tanto, en momentos de extrema tensión emocional como el que nos ha tocado vivir, que pueden afectar al bienestar del aparato digestivo. Todo ello contribuye a prevenir enfermedades del sistema nervioso y mejorar el estado emocional.

2.- Chocolate

Estos meses de confinamiento nos han enseñado a cocinar en casa y a retomar las recetas de siempre, desde la elaboración del pan a la repostería tradicional. Pese al empuje de la repostería vegana, la pastelería clásica se ha consolidado, con el protagonismo ineludible del chocolate. Este se impone en todas sus variedades y versiones, desde los postres, los bombones y las chocolatinas. De ello, dan además buena cuenta la emergencia y crecimiento de un tiempo a esta parte de las empresas especializadas en la elaboración de chocolate artesano y gourmet.

3.- Bols

Hace una década lo vaticinó Ferran Adrià. El menú de mediodía se ha convertido en un menú de fácil transporte que nos llevan a nuestras casas o a los lugares en los que estamos teletrabajando o trabajando. Estos boles, que se imponen cada día más, presentan un ágape equilibrado en un solo plato con cereales, legumbres, proteínas, vegetales y un postre pequeño. En este sentido, hay algunos chefs que aseguran que este 2021 será además el año de la consolidación definitiva del ‘delivery’.

4.- Jackfruit

Durante casi todo el año no hemos podido probar cosas a las que no estamos acostumbrados, por lo que ahora nos va a apetecer consumir alimentos poco habituales en nuestras mesas, desde el pan de carbón activado al jackfruit. Esta última es una fruta, también conocida como yaca o jaca, que se ha puesto de moda en todo el mundo por su asombroso parecido con la carne. Su contenido proteico es más bien limitado, de manera que no se le puede considerar una proteína vegetal.

5.- Carne vegetal

Las llamadas carnes vegetales de todo tipo están viviendo ya su momento de gloria. Así, por ejemplo, ‘La Heura’, una marca registrada presente ya no solo en tiendas especializadas en productos saludables o veganos, sino también en las grandes cadenas de alimentación como alternativa al consumo de carne. Sus propiedades organolépticas son como las de la carne, así como la experiencia gastronómica asociada a su consumo.