Actualidad

Alimentación infantil saludable en la vuelta al cole

06/09/2022 Barea


Tras meses de vacaciones, los niños retoman su rutina, clases, actividades extraescolares… Todo ello requiere un extra de energía que tras el verano hace que se encuentren más cansados y les cueste trabajo retomar la rutina del curso. Si quieres que tus hijos sean capaces de afrontar sus tareas diarias sin ningún problema, debemos prestar atención a su dieta. La alimentación es uno de los factores principales que ayuda tanto a adultos como a niños a desarrollar con éxito nuestras actividades. A través de ella conseguimos los nutrientes para que el cuerpo lleve a cabo las funciones necesarias para vivir, desarrollarse y funcionar correctamente.

Por esta razón, ofrecerle a los más pequeños de la casa una alimentación saludable y equilibrada les permitirá crecer y completar el día de la mejor manera. ¡Sigue nuestros consejos y disfruta de la alimentación en familia!

  • Menú
    Organizar el menú semanal es un paso fundamental. En primer lugar esto nos ayuda a tener claro qué vamos a comer cada día, evitando picoteos o comidas hechas en el último momento. Por otro lado, de este modo, nos aseguramos que incluimos todos los grupos de alimentos ya que lo estamos planificando. Intenta añadir algunos de los platos favoritos de tus hijos haciendo más divertida su semana.
  • Horarios
    Aprovecha el mes de septiembre para implantar poco a poco los hábitos de la época escolar. Es importante fijar horarios que se repitan a diario, tanto de sueño como de comida. Así instauraremos una rutina que permitirá a los niños tener constancia y disciplina, además de conocer las horas de comer y evitando que se haga a deshora.
  • Variedad
    Incluye distintos tipos de nutrientes en sus platos. Es importante que las verduras y frutas tengan un papel protagonista en tus menús, aunque en ocasiones requiera paciencia con los pequeños. Carnes y pescados también aportarán nutrientes necesarios como proteínas, calcio etc. En Grupo Barea contamos con una gran variedad de pescados que te permitirán cocinar platos sabrosos y saludables además de originales. Os dejamos algunas ideas para hacer platos diferentes.
    Los frutos secos, huevos, lácteos, mariscos, arroces o legumbres deben estar presente también en nuestra programación semanal y serán los encargados de complementar el aporte de nutrientes necesarios. Trata de crear equilibrio entre los distintos grupos de alimentos para que no existan carencias de algunos en concreto y se generen posibles efectos negativos en la salud de los menores.
  • Conocer el origen
    Un buen plan para que los niños se familiaricen con los distintos tipos de alimentos y conozcan su procedencia, es cocinar en familia. Con esta actividad podremos hacer que empiecen a entender los beneficios de los productos y puedan manipularlos directamente conociendo sus características.

Ahora que ya tienes los consejos principales para una vuelta al cole con una buena alimentación, desde Barea Grupo te animamos a diseñar tus propios menús con todos los productos que puedes encontrar en nuestras instalaciones.

¡Visítanos y conoce todas las opciones que te proponemos!