Actualidad

Detalles para fidelizar a los clientes en la hostelería

19/02/2016 admin


Ser distribuidor de alimentos en bares, restaurantes, hoteles, supermercados, pequeñas y medianas tiendas de comestibles, entre otros, durante 75 años nos ha permitido ser testigos, en primera persona, de cómo ha evolucionado el sector de la alimentación y la hostelería.

En la actualidad existen tantos tipos de bares y restaurantes como puedas imaginar. Esta realidad provoca que cada local busque diferenciarse del resto con una seña de identidad propia que sorprenda y fidelice al cliente.

Precisamente sobre este asunto ha reflexionado el prestigioso cocinero Xanty Elías (restaurante Acánthum, Huelva, una estrella Michelín) en una información que hemos podido leer en ExpoHoreca Magazine.

En su alegato pone de manifiesto que el público es cada vez más exigente y espera un trato más personal, de ahí la necesidad de ofrecerle algún tipo de detalle que favorezca su relación con el local y repita así la experiencia. Elías hace alusión a algunas propuestas.

La primera de ellas es un surtido de chocolates al final de la velada (defiende la idea de que sean de elaboración propia). Otra opción es obsequiar con un cóctel que se elabore delante del propio cliente; una solución con más “recuerdo” que el tradicional chupito.

Una alternativa muy empleada por grandes establecimientos es ofrecer ofertas para la próxima visita. Si, por el contrario, dispones de un negocio más modesto puedes optar por entregarle en un formato determinado el menú que ha tomado, sin precio y con alguna anotación que haga referencia a la filosofía del establecimiento.

Además de todo lo que nos propone Elías, hay que ser conscientes que una buena elección del distribuidor de alimentos en bares o restaurantes es vital para el desarrollo del negocio. Y es que dar un “regalo” es una gran idea, pero de nada vale si no aportas un producto de calidad.

El servicio de distribución de BAREA GRUPO te facilita la tarea. Si tienes alguna pregunta o consulta al respecto, no dudes en contactar con nosotros. Nuestro personal estará encantado de atenderte. Siempre al lado del profesional.

 

Fuente e imagen: ExpoHoreca Magazine