Actualidad

Cómo cambiar de distribuidor de alimentos para tiendas sin problemas

20/02/2017 admin


Todos los que nos dedicamos al mundo de la distribución alimentaria somos conscientes de que la relación con un distribuidor de alimentos para tiendas es una base que hay que cuidar y elegir de manera adecuada de cara al éxito de tu negocio.En este sentido hay que tener en cuenta que de ello depende la confianza para conseguir mejoras del servicio. Por ejemplo, prioridad a la hora de tener mejores ofertas o anticipación en las entregas. Si la relación no se enriquece con el paso del tiempo (contando con que las distribuciones suelen ser vinculaciones duraderas y cuánto más mejor), la calidad en el resultado menguará y serán tus clientes quienes lo noten.

En nuestro caso particular hemos comprobado que muchos de los profesionales acuden a los cash de BAREA GRUPO lo hacen tras intentos fallidos de mantener la constancia con un distribuidor anterior. Hoy queremos ayudar a paliar esa pérdida de tiempo y recursos compartiendo nuestra experiencia como distribuidor de alimentos para tiendas en Sevilla, Huelva y Extremadura. Así como la forma de trabajo que tan buenos frutos nos ha dado siempre.

3 pasos para incorporar un nuevo distribuidor de alimentos para tiendas

A continuación pasamos a enumerar una serie de criterios a tener presente al respecto:

Definir bien los tiempos. Cuando se tienen problemas con la llegada del género a tienda empieza un calvario para el gerente que puede derivar en la pérdida de ganancias. Los clientes son buenos observadores de los pequeños detalles y actuarán en su compra en consecuencia. Lo mismo ocurre con los cambios en la variedad o la calidad. Hay que ponerse manos a la obra desde el momento en que el mal servicio de un distribuidor de alimentos para tiendas se repite tras intentar corregirlo. Detectarlo y actuar es la mejor herramienta.

En BAREA somos tanto distribuidores como vendedores y los profesionales pueden venir a nuestros punto de venta a adquirir sus productos. Por ello, nos permitimos el lujo de aconsejarte que no des una segunda oportunidad a quien te falla asiduamente. Sobre todo por una razón fundamental, estás perdiendo dinero. Elije cuándo vas a empezar a buscar un nuevo distribuidor y cuándo vas a cancelar el servicio anterior. Cuida bien las fechas para que en ningún caso tu negocio se vea con estanterías vacías.

Involucrar a los clientes. Como hemos dicho, el cliente es un investigador constante aunque no lo pretenda. La distribución de alimentos para tiendas puede hacer variar mucho la oferta de una a otra y eso es algo que hace al consumidor, como viajante entre ellas, un experto en la materia. Esto es una oportunidad si además les trasladamos la importancia que tienen sus opiniones para nosotros.

Se trata de valorar el cambio o no de marcas y la incorporación de nuevas. Buscar también si hay alguna referencia que no puede desaparecer al contratar un nuevo distribuidor de alimentos para la tienda. Así, los clientes valoran su papel y además transmiten información evitando riesgos de pérdida de catálogo relevante. Nuestro servicio de distribución alimentaria representa tanto a la fabricación propia como a la llegada de marcas de la mejor calidad directamente a su negocio.

Pedir referencias. Cada vez más la competencia entre tiendas, al menos las que se encuentran alejadas físicamente pero cerca mediante las nuevas tecnologías, se traduce en una colaboración mutua que puede ayudar a todo un gremio en la apuesta por la calidad. Preguntar acerca de los mejores distribuidores de alimentos en tiendas a quienes llevan toda la vida tratando con ellos, será un camino corto y efectivo para ahorrar recursos. Las ferias regionales son una buena manera de conseguir este tipo de relaciones.

La distribución a establecimientos desde todos nuestros cash se basa en esa cercanía en la que los problemas de los que hablamos al principio no tienen cabida. Mucho menos su reiteración. El primer servicio que debe hacer un distribuidor de alimentos para tiendas es conocer las características particulares de cada cliente y atenderlo en consecuencia.

Tan importante es el cambio como la buena elección. De nada habría servido modificar con precaución nuestro distribuidor de alimentos si el nuevo nos va a seguir dando problemas. BAREA GRUPO pretende transmitir en cada servicio una serie de aspectos que representen por sí solos la calidad en la distribución. Probablemente te sea de ayuda a la hora de empezar un nuevo contrato de llegada de productos.

Y es que para nosotros ser distribuidores de alimentos para tiendas significa llegar a las casas de los consumidores. Por eso el reparto que llevamos a cabo se define a base de cercanía, confianza, permanencia, reconocimiento, garantía y seguimiento.

Todos estos puntos clave se deben reflejar en los horarios, precios y descuentos ofrecidos, sin olvidar el catálogo que se presente. La calidad no está reñida con la cantidad.

 

Imagen: Pixabay