Actualidad

Distribuidores de alimentación y bebidas se reúnen en las IX Jornadas de “Comercio Sostenible, Comercio Responsable

17/08/2017 admin


El pasado mes de junio se reunieron los distribuidores de alimentación y bebidas pertenecientes a la confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) en las IX Jornadas del Sector de la Distribución “Comercio Sostenible, Comercio Responsable”

El evento fue celebrado en el CaixaForum de Sevilla y en él se reunieron unas 200 empresas para observar los retos futuros que se les presentan en cuanto a distribución, sostenibilidad y transformación digital .

El presidente de CAEA, Luis Osuna, ha aclamado según La Vanguardia  que las jornada “constituyen un referente para el sector de la distribución comercial en Andalucía, y congregan cada año a más de 200 personas, empresas y profesionales de los sectores relacionados con la alimentación y perfumería a lo largo de toda la cadena de valor.”

Además, ha añadido que “CAEA y sus empresas asociadas mantienen un firme compromiso a través de una serie de valores asociados a la colaboración con la sociedad, con el entorno en el que desarrollan su actividad, con los consumidores y con el bienestar de los ciudadanos en general, y es por ello que, en esta novena edición de las Jornadas, nos hemos planteado como objetivo abordar la sostenibilidad, convertida en los últimos años en un auténtico factor de competitividad y también de responsabilidad para la distribución comercial”.

Preocupaciones de los distribuidores de alimentación y bebidas

En una primera parte se ha hablado de la sostenibilidad en lo relativo a la cadena de la alimentación, de la necesidad de estar regulados hacia modelos de buenas prácticas y de colaboración de unas con otras. Para afirmarlo, hizo su intervención el presidente de Qsostenible, Antonio Montaño, para hablar de su estudio “La sostenibilidad económica, territorial y medio ambiental del formato supermercados”. Su tesis es que el supermercado es el más sostenible al crear menor impacto medioambiental.

La siguiente idea destacada la puso de manifiesto el vocal de la Comisión de Consumo y Sanidad, Luis Miguel Piña con el proyecto “El comercio no tiene desperdicio”. En él CAEA ha conseguido que el 80% de las empresas que lo componen busquen evitar el desperdicio alimentario y fomenten la donación de alimentos. En este momento se donan unas 2.000 toneladas de alimentos anuales en Andalucía.

Los distribuidores de alimentación y bebidas de CAEA se preocupan por dar el mejor servicio a sus clientes pensando en formas de mejorarlo, además de hacer que todos sus pasos sean saludables al medio ambiente. En BAREA GRUPO formamos parte de este ambicioso proyecto.

Imagen: CAEA