Actualidad

¿Qué formato es el preferido por los españoles para hacer la compra?

14/09/2016 admin


supermercado

Distribuidores de supermercados. La última `Encuesta anual de consumo 2016´ ha puesto de manifiesto que los consumidores españoles eligen a los supermercados como su formato preferido a la hora de realizar su compra habitual. Los argumentos más frecuentes para tomar esta elección son la proximidad, la calidad y el precio.

Son muchas las conclusiones que se pueden extraer de este estudio y en BAREA GRUPO, como distribuidores de supermercados, comercios locales, bares, restaurantes, entre otros, os vamos a resumir las más importantes.

Conclusiones sobre el consumo en España

Un 65% de los encuestados asegura que son los supermercados su lugar habitual de compra. Resultado que se mantiene tanto en el ámbito rural (52%) como en el urbano (66%). Los más jóvenes son los que más se decantan por este formato, ya que a medida que aumenta la edad lo hace también el número de personas que prefiere el comercio local o los mercados municipales.

Por su parte, la crisis ha influido en los hábitos de consumo de tres de cada cuatro personas encuestadas. Los usuarios reconocen que buscan más las ofertas (37%), aprovechan más la comida (23%), han visto reducido su gasto en alimentación (10%) o diversifican su compra (6%).

En cuanto a los productos frescos y congelados, los consumidores prefieren consumir productos frescos, sin embargo cuanto más jóvenes son más se decantan por los congelados. El producto que más se adquiere en formato congelado es el pescado. En BAREA GRUPO somos productores de pescado congelado, de una gran variedad de especies, circunstancia que nos ha permitido crecer tanto en los últimos años como distribuidores de supermercados y otras superficies.

Otro aspecto relevante es el número de veces por semana que se realiza la compra. Aquí se observa de nuevo la diferencia entre los rangos de edad y es que los más jóvenes visitan menos los establecimientos por la falta de tiempo que los mayores.

Si quieres conocer más datos sobre la `Encuesta anual de consumo 2016´, puedes hacerlo en la noticia que la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) ha publicado al respecto haciendo clic aquí.

 

Fuente: Asedas

Imagen: Mundo Marketing