Actualidad

Elige bien tus recetas de bacalao para Cuaresma

14/03/2017 admin


Recetas de bacalao para Cuaresma. Las tradiciones gastronómicas son una buena forma de conocer nuestra historia. En los hogares, el tiempo invertido en la cocina mantiene vivas las relaciones familiares y las costumbres. Los trucos y las recetas pasan de generación en generación y ello, unido a la innovación actual, hace de la dieta mediterránea una de las más exquisitas y reconocidas en todo el mundo.Actualmente nos encontramos inmersos en plena Cuaresma, un periodo caracterizado precisamente por esa unión de historia y tradición culinaria. Con este panorama no es de extrañar que se desee la llegada de esta época gracias a los exquisitos platos típicos que se degustan durante este periodo.

En Barea Grupo ya contamos los días para la llegada de Semana Santa y aliviamos la espera doblando la oferta en nuestros despachos de pescado y disfrutando de las recetas de bacalao para Cuaresma.

¿Por qué se disparan las recetas de bacalao para Cuaresma?

La Cuaresma es el recuerdo que estableció la Iglesia Católica para los 40 días que Jesucristo ayunó en el desierto. Desde entonces, los cristianos están llamados a mantener una cierta sobriedad en su día a día hasta la víspera del Domingo de Resurrección.

En aquella época, la carne era un lujo que había que sustituir, la ropa debía ser algo más sencilla y las actividades de ocio más comedidas. Ahora, en 2017, muchas de esas directrices se han resumido en el consumo de pescado todos los viernes de Cuaresma. Por eso, como los estómagos son inteligentes, el bacalao ha pasado a ser un producto muy demandado en estas fechas, convirtiéndose así en uno de los principales protagonistas de esta tradición.

Hace muchos años, desde que los vikingos descubrieran los secaderos de bacalao, este pescado es un manjar para el paladar y se caracteriza por su bajo contenido en grasa. En Barea Grupo siempre hemos impulsado su consumo y, además de promover su calidad, nos hemos diferenciado con una producción propia. De hecho, el pescado del Atlántico con el que trabajamos está considerado el mejor del mundo, mientras que los de piscifactorías tienen otro tipo de técnica de conservación.

Las recetas de bacalao para Cuaresma son el ejemplo de la importancia de este pescado. Ante la variedad de tipos, los lomos y la ventresca de bacalao son los más demandados desde el miércoles de ceniza hasta pasada la Semana Santa. Hay múltiples posibilidades de elaboración y eso hace que en los hogares la tradición se conserve en forma de pescado salado.

Barea Grupo propone recetas de bacalao para Cuaresma durante todo el año

Nuestro servicio de fabricación, distribución y venta en Sevilla, Huelva y Extremadura está centrado los 12 meses del año en que el cliente-profesional pueda sacarle el máximo partido a los productos que se lleva. Desde nuestra web siempre hemos propuesto formas de cocinar el pescado de diferentes maneras. Seguro que te suena el arroz con bacalao o las croquetas de bacalao, pero ¿qué nos dices del bacalao dorado, el bacalao con manzana o el bacalao a la zaragozana? ¿Lo has elaborado alguna vez?

Para conseguir un menú variado, e incluso poder aprovecharlo durante la época en la que se necesitan comidas más fresquitas, tienes a tu disposición multitud de recetas de bacalao en nuestra página web.

También puede probar a unir varias que se adecuen a sus gustos y conseguir así nuevas formas de cocinarlo. Estamos seguros de que el bacalao no acaba en una receta, sino que tiene infinitas maneras de aprovecharse y disfrutar de la tradición con mejor sabor de todo el año.

Le deseamos una feliz Cuaresma y esperamos verle por nuestras instalaciones para compartir juntos. Le podremos aconsejar de una manera más directa. Para cualquier consulta, no dude en contactar con nosotros.

 

Fuente: Hostelería Salamanca
Imagen: Pixabay