Actualidad

Ensaladas de invierno, vuelve a la rutina de la forma más sabrosa

13/01/2023 Barea


La vuelta a la rutina alimentaria tras los excesos de las Navidades puede resultar difícil o aburrida. Pero llevar a cabo una dieta equilibrada no tiene por qué resultar monótono si nos aventuramos a mezclar ingredientes, texturas o temperaturas. Tradicionalmente cuando pensamos en comer bien, pensamos en ensaladas. Pero… ¿lechuga, tomate y cebolla? ¡no!, las ensaladas pueden ser un plato variado, sabroso y original que haga que tu comida sea una buena experiencia gastronómica.

¿Sabes cómo? En Barea Grupo apostamos por los alimentos saludables y variados, por ello os dejamos tres recetas que te harán volver a disfrutar de una alimentación equilibrada.

Ensalada tibia de aguacate y gambas

Ingredientes:
-Lechuga, canónigos o brotes al gusto
– 1 Aguacate
– 200gr de gambas peladas congeladas
– Mostaza antigua
– Lima
– Media Cebolleta
– Sal y pimienta
– AOVE Olibarea

Saltea las gambas con aceite en una sartén durante 2 minutos y déjalas reposar sin que se enfríen totalmente. Mientras cortamos en cubitos el aguacate y la cebolleta en juliana, le añadimos la lima y una cucharada de mostaza al gusto y mezclamos. Prepara en una ensaladera o plato la lechuga o brotes escogidos, ponemos encima las gambas templadas e incorporamos el aguacate con la salsa. ¡Querrás repetir!

Ensalada de verduras asadas

Ingredientes:
– Brotes al gusto
– 150 gr de calabaza
– 1 berenjena
– ½ granada
– Frutos secos al gusto (nueces de pecán, nueces, anacardos…)
– Queso feta
– AOVE Olibarea
– Sal y pimienta

Ponemos en una bandeja de horno las verduras en cubo con un poco de aceite, lavadas y peladas a 180º durante 15-20 minutos. Mientras desgranamos la granada y desmigamos pequeños trozos de queso feta.
Servimos los brotes, y encima ponemos las verduras ya asadas. Por último incorporamos el queso, los frutos secos, la granada, un chorrito de aceite, salpimentamos y ¡listo!.

Ensalada de espinacas, quinoa y pollo asado

Ingredientes:
– 150gr espinacas
– 100 gr de quinoa
– 20 gr de piñones
– Una pechuga de pollo asado
– AOVE Olibarea
– Vinagre de Módena
– Miel

Cocemos la quinoa, mientras, preparamos el aliño mezclando dos cucharadas de AOVE, una de vinagre y una de miel. Una vez hecha y templada la quinoa, la mezclamos con las espinacas, añadimos el pollo e incluimos el aliño. Rápido, sencillo y riquísimo.

 

Recuerda que en los puntos de venta físico de Barea Grupo podrás encontrar una amplia variedad de productos que harán de tu menú semanal una experiencia sana, diversa y de calidad al mejor precio. Consulta tu punto más cercano aquí.