Actualidad

Expertos en nutrición subrayan la importancia de introducir el consumo de pescado en la educación alimentaria de escolares

09/05/2019 Barea


ninos pescado educacion alimentaria

El consumo de pescado es un pilar en una dieta sana y equilibrada. Por ello, para adquirir buenos hábitos alimentarios es fundamental transmitir una correcta educación nutricional en escolares, ya que la infancia es la etapa de nuestra vida en la que se establecen rutinas que, a la postre, nos acompañan el resto de nuestra vida.

Así lo recomienda la organización internacional 5 al día, que agrupa a entidades de más de 40 países. 5 al día desarrolla actividades de promoción del consumo de frutas y hortalizas y establece pautas en materia de salud alimentaria. Se trata de una iniciativa avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) o por el Instituto Europeo para la Investigación del Cáncer.

La educación alimentaria comienza en la familia y se complementa con el trabajo en la escuela, por lo que resulta fundamental establecer buenos hábitos y acciones educativas en estos entornos con el objetivo de fijar una sobresaliente educación alimentaria nutricional en niños y niñas. Lograr conductas alimentarias positivas en edades tempranas supone, además, un valor seguro para disminuir el riesgo de patologías prevalentes en edad adulta.

Dado que la escuela es un escenario clave en esta misión es muy importante que se trabaje en la adquisición de hábitos alimentarios correctos, tanto desde una perspectiva teórica en las aulas, como de forma práctica. Esto puede lograrse, por ejemplo, estableciendo menús adecuados en los comedores, o a través de acciones pedagógicas que impliquen el consumo de alimentos sanos.

Entre las pautas básicas de educación alimentaria para escolares, desde 5 al día se destaca la importancia de consumir pescado desde la infancia, y priorizan su consumo sobre el de alimentos cárnicos y huevos.

Barea Grupo, comprometido con el pescado de calidad

La producción de pescados es una seña de identidad y un eje fundamental en Barea Grupo. La comercialización de bacalao es nuestra punta de lanza y el modelo de nuestro compromiso con el pescado de máxima calidad. Como expertos en la materia y conocedores del gran valor nutricional del pescado, impulsamos su consumo y te animamos a buscar el mejor pescado en nuestros cash&carry o en nuestra tienda especializada.