Actualidad

FEHR promueve la digitalización de la hostelería a través de FEHRACTIVA

27/04/2016 admin


La adaptación de los negocios al mundo digital es un paso vital para las empresas en los tiempos que corren. Apostar por la innovación supone más beneficios, así como ser capaces de llegar a un público más extenso.

Los consumidores recurren cada vez más a Internet y a diferentes aplicaciones para informarse sobre la gran oferta gastronómica que existe en el mercado. Estas aplicaciones ofrecen herramientas de comparación y valoración de negocios. Por ello, es tan inevitable como necesario adaptarse a los nuevos soportes y llevar la hostelería al mundo digital.

La Federación Española de Histelería y Restauración (FEHR) es consciente de esta situación y por eso lanza FEHRACTIVA, una plataforma que ayuda a la mejora del sector. Busca vías y soluciones para satisfacer las necesidades de clientes y establecimientos a través de la digitalización de la hostelería.  El objetivo principal es aportar un valor añadido al sector con la formación de hosteleros para fomentar la competitividad entre negocios.

Las marcas proveedoras también juegan un papel fundamental en este proceso. La compañía aporta soluciones y propuestas adaptadas a cada marca con el fin de profesionalizar el sector y aportar nuevas vías de trabajo.

FEHRACTIVA apuesta por una mayor formación profesional y una simplificación en las contrataciones, así como una mejor comunicación con la seguridad social. Esto se consigue gracias a una plataforma de formación y empleo donde se publicarán ofertas específicas del sector hostelero y cursos promocionados por FEHR.

En el proceso de digitalización de la hostelería es muy importante también la creación de una base de datos renovada para fomentar la interacción con los propios hosteleros. En el ámbito del marketing digital, FERHACTIVA trabajará codo con codo con los profesionales del sector en la promoción de servicios y en la producción de un sistema de reservas controladas totalmente por el hostelero con el fin de optimizar el proceso lo máximo posible.

La digitalización de la hostelería pasa también por mejorar los procesos de compra con una extensa plataforma e-commerce que facilite el acceso a las ventas. La recopilación de datos a través del estudio del mercado ayudará a conocer mejor el sector.

 

Fuente: Hostelería Digital

Imagen: Gastronomía 7 Islas