Actualidad

Comienza la temporada de ferias en Andalucía y Extremadura

15/04/2015 admin


El mes de abril marca el pistoletazo de salida a la temporada de ferias en Andalucía, así como a la celebración de importantes eventos gastronómicos y culturales en la región de Extremadura. En BAREA GRUPO siempre buscamos dar la mejor solución a los profesionales de la alimentación y la hostelería. Y son precisamente ellos los que nos demandan aumentar nuestro compromiso en una época del año tan relevante para ellos como la presente.

Por este motivo, BAREA ha lanzado una serie de ofertas y promociones de las que podrá beneficiarse el profesional a lo largo de este mes. Se suman así a otra serie de ventajas que ya se venían ofreciendo, y así seguirá siendo, el resto del año.

Siguiendo con la línea festiva, señalar que las ferias tradicionales tienen una significación especial gracias a los elementos culturales e identificativos que aportan a la zona. Asimismo, hay una serie de elementos comunes que se repiten en la mayoría. Tal es el caso de la portada (se suele situar en la entrada del recinto ferial, con forma de puerta, decoración atractiva y miles de bombillas), las casetas (tienen su origen en la Feria de Abril de Sevilla), los chiringuitos (donde se consumen bebidas y comidas típicas), ropa de flamenco/a, caballos en algunos casos, etc.

En cuanto a Andalucía, el pasado 16 de abril tuvo lugar el encendido del alumbrado de la Feria de Mairena del Alcor (Sevilla). Éste marcó el inicio oficial de las ferias en Andalucía 2015. Es la primera y también la más antigua de la comunidad andaluza. Si bien, le seguirá la mundialmente conocida Feria de Abril de Sevilla, la de su vecino el Viso del Alcor, así como de otros municipios como Sanlúcar la Mayor, Dos Hermanas, Carmona, Osuna, etc.

En el caso de la provincia de Huelva también son muchísimas las ferias y romerías que tienen lugar en los próximos meses. Algunas de las que más personas atraen son las de San Juan del Puerto, Valverde del Camino, Aracena o las Colombinas (en la propia capital onubense).

Mencionar todas las festividades de Sevilla y Huelva  sería una misión casi imposible porque el calendario se extiende hasta casi octubre. La mayor parte de sus pueblos cuenta con su propia fiesta.

Por su parte, Extremadura no se queda atrás. Sin embargo, vamos a centrarnos (para no extendernos demasiado) en las citas con más peso para nuestros clientes. Sin duda, la celebración por antonomasia con la llegada de la primavera es la Fiesta del Cerezo en Flor del Valle del Jerte, donde más de un millón de cerezos florecen cubriendo con un manto blanco todo el valle. Se trata de un auténtico espectáculo de la naturaleza que atrae cada año a más curiosos.

Por otro lado se encuentra la famosa Noche de San Jorge, en Cáceres. Con ella se conmemora la fecha en la que la ciudad fue recuperada de manos musulmanas tras la batalla entre moros y cristianos. A esto se le une que Cáceres ha sido proclamada este año Ciudad de la Gastronomía Española, por lo que la oferta gastronómica y hostelera es espectacular.

La Romería de San Isidro, de Fuente Cantos; la Romería de San Isidro, de Valencia de Alcántara; la Chanfaina (rinde tributo, en Fuente Cantos, a uno de los guisos más típicos de Extremadura, conocido con este nombre); el Salón del Jamón Ibérico, de Jerez de los Caballeros… y así hasta completar una amplísima lista de fiestas de diversa índole.

En definitiva, variada y múltiple oferta de posibilidades la que se abre ante nosotros con la llegada de las ferias en Andalucía y Extremadura. ¿Con cuál te quedas?

 

Imagen: Absolut Sevilla