
Hoy estamos de enhorabuena, tras un año de trabajo, MANUEL BAREA, S.A. puede anunciar que dichas obras han finalizado originando una planta dotada de instalaciones frigoríficas innovadoras y respetuosas con el medio ambiente. Al mismo tiempo se han creado líneas de producción y almacenes frigoríficos más sostenibles y amables con el entorno. Esto permitirá prescindir de gases fluorados y contaminantes.
Para llevar a cabo este proyecto, se ha contado con la financiación tanto del grupo empresarial en un 50%, y el 50% restante por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (75%) y por la Junta de Andalucía, Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural (25%).
Esta empresa familiar que tiene sus orígenes en los años 60, trabaja día a día por crecer de forma responsable y adaptarse a los cambios que presenta el futuro. Por esta razón, el plan que presentó en 2021 está comprendido por otra serie de acciones como la renovación de la maquinaria de refrigeración existente en los puntos de venta, con el fin de contar con una nueva de bajo consumo o con muebles frigoríficos de ahorro de energía.
Del mismo modo, ha llevado a cabo la construcción de plantas solares que les permita el autoconsumo en su establecimiento de Alcalá de Guadaíra. Este hecho ha permitido ahorrar el 100% con energía renovable en los picos de producción eléctrica.
Otra de las actuaciones llevadas a cabo ha sido la instalación de luminarias con tecnología led, tanto en salas de venta como en oficinas de las empresas asociadas a Barea Grupo.