Actualidad

HOREQ 2016, el evento anual de los proveedores para la hostelería

20/01/2016 admin


BAREA GRUPO celebra este año su 75 aniversario. Desde su origen ha estado vinculado al mundo de la alimentación y la droguería, así como al mundo de los proveedores para la hostelería. Es por ello que nos hacemos eco de una de las muestras más importantes en lo que a hostelería se refiere a nivel nacional.

Se trata de HOREQ, el Salón Profesional de Proveedores para la Hostelería y el Sector Turístico, que llega con su octava edición a Madrid, del 20 al 22 de enero de 2016, en IFEMA. Más de 200 empresas y marcas de 13 países presentarán las últimas novedades dentro del sector.

Al igual que ocurriese el año pasado, HOREQ coincidirá con FITUR, una circunstancia muy bien valorada por los participantes de la edición anterior. De esta manera se saca el máximo partido a sinergias comunes, ya que un buen número de profesionales del canal hostelería acuden también a la Feria Internacional de Turismo.

El objetivo de este Salón no es otro que poner al alcance de los hosteleros herramientas de innovación, diferenciación, competitividad y gestión para ofrecer un mejor servicio. De ahí que este año se haya visto incrementada la participación en cuanto a número de expositores en un 7,4%. Otro pilar fundamental de HOREQ es el interés que suscita. A la edición anterior acudieron más de 7.000 visitantes profesionales, lo cual ha provocado el aumento de la superficie empleada en un 20%.

Por otro lado, el Salón Profesional de Proveedores para la Hostelería y el Sector Turístico refleja la grandeza de esta industria dividiendo su oferta en ocho sectores distintos: TecnHoreq (tecnología y know how); MaquinÁrea (equipamiento para la cocina y restauración y vending); Área Confort (diseño, interiorismo y decoración); MenajeHoreq (textil, menaje y accesorios); CleanHoreq (higiene y limpieza); Food&Drinks (alimentación y bebidas). Como novedad, el Salón amplía su oferta incorporando dos nuevos sectores: Salud, Wellness y Fitness (servicios para el bienestar) y Proveedores Industria Turística (entretenimiento, ocio y establecimientos turísticos).

Fuente: IFEMA

Imagen: Infohostelero