Actualidad

Ideas de recetas y decoración para cenas en noches de verano

21/08/2020 Barea


En verano muchas personas deciden reunirse con amigos y familiares para disfrutar de las noches que nos regala este tiempo. Por eso hemos pensado que os sería de utilidad daros algunas ideas y consejos sobre recetas y decoración para cuando realicéis estos encuentros. Recordad que siempre debemos mantener las medidas higiénico sanitarias para combatir la crisis de la Covid’19.

Normalmente con el calor las cenas se hacen pesadas, por lo que vamos a recomendar aperitivos y platos livianos, muchos de ellos elaborados con fruta.

Aperitivos: Tartaletas de crema salmón con nueces, pera con queso de cabra y frutos secos, sandía con queso feta, mini pizza hawaiana, palitos de hojaldre con sabor a pizza y la mini hamburguesa con tomate y mozarella o tartaletas con gambas, trocitos de mango y lima.

Entrantes: Crema fría de melón con menta, rollitos de salmón y queso fresco con finas hierbas, canelones de piña, queso feta y frutos secos, croquetas de gambas al ajillo, huevos rellenos con atún y el tartar de salmón ahumado con gulas.

Plato principal: Bacalao confitado a baja temperatura, ensalada de pollo y manzana, salmón salteado con verduritas, creppes rellenos de setas, atún a la plancha, bacalao al horno con tomate y salteado de coquinas con setas.  El bacalao de Barea Grupo es ideal para hacer este tipo de platos.

Postres: Helado de turrón o cualquier otro sabor, granizada de mango, crema de café, mousse de chocolate, sorbete de limón, macedonia de frutas y crema de yogur con fresas. En cuanto a la decoración y otras cuestiones a tener en cuenta del lugar de celebración para las cenas de verano, os dejamos varias ideas.

Los motivos marineros y los tonos de azul son siempre una buena opción, y utilizar conchas y caracolas para decorar la mesa o una red de pesca encima del mantel. Además de los accesorios de decoración más conocidos como pueden ser las velas, gustará mucho a los invitados.

La mezcla de colores llamativos como el amarillo, el rojo, el azul o el naranja va a darle a tu celebración alegría y frescor, por lo que usar en tu mesa estos tonos transmitirá a tus invitados la esencia del verano. Los centros de flores y frutas pueden darle un valor añadido a tu mesa.

Si realizas la cena al aire libre, las luces son muy importantes. Hay multitud de tipos y formas, pero las que más destacan son las luces colgantes, ya sean en formato cortina o individuales. Otra opción es utilizar la de tipo antorcha, que os transportará la sensación de estar en la playa.