Actualidad

La hostelería mantiene la creación de empleo en Andalucía

05/08/2019 Barea


hosteleria y empleo

 

La campaña de verano ha disparado la creación de empleo en el sector de la hostelería. La Seguridad Social ha superado el nivel máximo de afiliados a nivel nacional con 19,5 millones de cotizantes, unas cifras superiores a las de 2007, antes de la crisis. La expectativa para este verano es que se creen 1,5 millones de contratos entre los meses de junio y septiembre.

En concreto, el empleo en hostelería en Andalucía ha crecido un 6,8% al inicio de la temporada turística, siendo así la comunidad donde más crece. Según datos de Turespaña, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, los afiliados en actividades turísticas suponen más del 13% del total de afiliados de la economía española. La misma fuente cifraba en 1,75 millones de trabajadores en el sector a nivel estatal justo antes del comienzo de la temporada de verano.

Y es que la hostelería y el turismo continúan siendo por el momento el motor del empleo en España. Según Adecco, el 56% de las ofertas de empleo provienen del sector servicios. No obstante, una de las demandas del sector para que esta tendencia continúe al alza es incrementar el número de profesionales con una mejor cualificación. Las empresas hosteleras advierten de que si no hay suficientes trabajadores cualificados esta circunstancia podría ser un freno para el crecimiento sectorial. Mejorar la cualificación repercute positivamente en el sector pero también en los trabajadores, ya que las perspectivas laborales aumentan cuanto mayor es la formación de los demandantes de empleo. Según la empresa de recursos humanos Randstad, el déficit de personal cualificado sería patente en todos los puestos y categorías del sector.

Un ejemplo en relación con esa necesidad de profesionales muy cualificados en hostelería y con formación específica durante la época estival es el puesto de barman. En plena temporada de cócteles, en ocasiones, resulta decisivo contar con un especialista en la materia que marca la diferencia. El auge de lo gourmet es otro factor que demuestra la demanda de profesionales altamente cualificados en el sector hostelero.

Barea Grupo es el mejor proveedor de la hostelería

La formación es básica pero otros dos condicionantes claves para lograr el éxito en el sector hostelero son el producto y la calidad de los útiles con los que engalanamos la mesa. Grupo Barea pone a disposición de hosteleros, hoteleros y mayoristas los mejores productos alimenticios del mercado y menaje de alta gama, a precios destacadamente competitivos y con el aval de la máxima calidad.
Si deseas mejorar tu negocio hostelero Barea Grupo es tu aliado. Visítanos.