Actualidad

La tienda gourmet de Barea reúne lo mejor de cada vendimia

02/09/2019 Barea


Uvas, por Nacho Domínguez

Setiembre es tiempo de vendimia, tiempo de cosecha para elaborar los mejores vinos que encontrarás en establecimientos como los de Barea Grupo.

España es el país con mayor extensión de viñedo de la Unión Europea con más de 900.000 hectáreas dedicadas al cultivo de la vid. Y todo ese terreno está en plena época de vendimia. La recolección de la uva llega con la madurez del fruto. Este año el calor ha provocado un ligero adelanto de la temporada.

Como en ‘Dos días de setiembre’, la destacada novela del gaditano José Manuel Caballero Bonald, el vino está presente en la forma de vida de muchos andaluces, sobre todo en estas fechas, y actúa como elemento clave en términos de identidad y de economía.

Y es que Andalucía cuenta con ocho denominaciones de origen protegidas con implicaciones directas en economía regional, tanto desde la producción y exportación de vinos, como también con repercusiones en otros sectores como en el caso del turismo, favoreciendo la creación de rutas enoturísticas de gran interés internacional, así como talleres formativos, museos temáticos o fiestas propias.

La selección de los mejores racimos y el trabajo de enólogos en bodegas son la causa de lograr tantos vinos de alta calidad. Por supuesto, el privilegiado clima andaluz y la geología del terreno contribuyen también a estos resultados de manera decisiva. Las horas de sol, las suaves temperaturas medias y la ausencia de heladas son factores determinantes para producir manjares mundialmente reconocidos.

Hablamos de los caldos andaluces presentados bajo las Denominaciones de Origen (DO) de Jerez-Xérès-Sherry, Manzanilla de Sanlúcar (ambas en Cádiz), Condado de Huelva, Sierras de Málaga, Málaga, Montilla-Moriles (Córdoba), Granada y Lebrija (Sevilla). Junto a estas ocho DO Andalucía cuenta con otras 16 Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) que también presentan opciones excelentes para llevar a nuestras mesas.

Nuestras tiendas cash and carry ofrecen a los mayoristas un amplio abanico de marcas propias, como Consemur, y ajenas. Pero si lo que buscas es un selecto caldo para regalar o para disfrutarlo en buena compañía, en nuestra tienda especializada del Parque Empresarial PICA tienes la respuesta. Visítanos y saborea lo mejor de nuestras tierras.