Actualidad

Las mejores recetas con bacalao para la Semana Santa

22/03/2018 admin


Recetas con bacalao para la Semana Santa. En Barea Grupo sentimos el bacalao como parte de nuestra tradición: llevamos elaborándolo en salazón desde nuestros orígenes, más de 70 años. Por todo ello no extrañará a nadie que digamos que se ha convertido en nuestro producto estrella.

Debido al tiempo que llevamos dedicados a este pescado, nos hemos hecho expertos en la materia. Tanto es así que, a continuación, os facilitaremos algunas recetas con bacalao para Semana Santa con las que triunfar. Sin duda se trata de uno de los ingredientes principales de esta fecha tan destacada en el calendario.

Si te apetece un plato tradicional con este delicioso alimento del mar, sigue leyendo.

¿Qué recetas con bacalao para la Semana Santa puedes hacer?

Una de las más destacadas en esta época es el bacalao con tomate. De elaboración humilde y de sabor delicioso, es un plato de lo más interesante. Con poco más que bacalao fresco, tomate y harina tendrás una fritura excelente. Solo tienes que seguir los pasos que te damos PINCHANDO AQUÍ.

Otro de los platos destacados en Semana Santa es el bacalao al pil-pil. Su origen se encuentra en el País Vasco, pero igualmente es una delicia que se disfruta en toda España. Tan solo cuatro ingredientes bastan: bacalao, ajo, guindilla y aceite. Un plato sencillo pero muy rico. El nombre proviene de la salsa, el pil pil, que no es más que el jugo que suelta el bacalao cuando se cuaja con el aceite. Accede a la RECETA COMPLETA.

A su vez, otra de las recetas con bacalao para la Semana Santa más destacada es el llamado dorado o à Brás. De origen portugués, destaca por su delicadeza y color dorado. Con pescado desalado, huevos y patatas cortadas de forma muy fina conseguirás un revuelto con el que hacer felices a todo el que lo pruebe. Receta completa AQUÍ.

Estas y otras recetas con bacalao para la Semana Santa o el resto del año podrás encontrarlas en nuestra web. ¡Anímate a probarlas en una fecha donde este pescado es la estrella y coméntanos qué te han parecido!

Imagen: El Comidista