Actualidad

Consejos de limpieza frente al COVID-19 para después del paseo

12/05/2020 Barea


Limpieza superficies infectadas

Las autoridades sanitarias recomiendan extremar las medidas higiénicas al volver a casa para evitar contagios.

Después del tiempo de confinamiento que hemos vivido, por fin hemos podido salir a pasear o hacer ejercicio a la calle.

Las autoridades sanitarias recomiendan extremar las medidas higiénicas al volver a casa para evitar contagios de Covid-19 a la vuelta del paseo diario.

Desde Barea Grupo  queremos compartir estos consejos de Unicef para ayudar a vencer al Covid-19.

Se trata de unos simples consejos de limpieza que no te costarán nada, pero te ayudarán a proteger a tu familia después del paseo diario. La buena noticia es que con desinfectante, podemos vencer al virus.

El primero es el más repetido, lávate las manos. Cuando estés en la calle, evita tocar las cosas, pero cuando llegues a casa, antes de tocar nada, lávate las manos con jabón, contando hasta 20 o lo que dura dos veces la canción de “cumpleaños feliz”.  Si usas desinfectante para el lavado de manos, asegúrate que tiene al menos un 60% de alcohol y frótalas durante 20 o 30 segundos.

Si tienes dudas de si has tocado alguna superficie en el exterior y después en tu casa, no pasa nada. Utiliza tus productos de limpieza de confianza, detergente con agua sería suficiente, sobre las superficies que están más visibles.

No olvides leer las instrucciones del fabricante y no mezclar productos si no estás seguro de cómo pueden reaccionar entre sí. Hay que evitar los accidentes domésticos por intoxicación.

¿Qué pasa con tu ropa? No se sabe con certeza cuánto tiempo puede durar el virus en la ropa, pero es seguro que como el coronavirus se expande por las gotas respiratorias sí que puedes traerlo encima.

Quítate los zapatos nada más entrar en casa. Frota la suela con agua y lejía o agua y jabón. Cámbiate de ropa por prendas limpias que solo utilices para estar en casa. Lava la ropa con agua caliente en la lavadora y sécala totalmente antes de guardarla.

Está demostrado que tanto el lavado como el secado matan al Covid-19. Y muy importante, no sacudas la ropa sucia, podrías expandirlo por toda la casa.

Nunca salimos a la calle sin el móvil y las llaves, por eso, es importante que también los desinfectemos. Deja en la entrada de casa un recipiente en el que puedas depositar estos objetos cuando vuelvas. Para limpiarlos, bastará con un trapo húmedo que tenga detergente, antes asegúrate de que el producto no es abrasivo y no dañará la superficie. Si no, una toallita húmeda con al menos el 70 % de alcohol será suficiente.

No olvides convertir estos consejos en un hábito cada vez que salgas de casa y que tus productos de limpieza del hogar habituales, así como detergente y suavizante, son efectivos para desinfectar si se usan correctamente.

Barea Grupo cuenta con productos de limpieza y de aseo personal de su marca propia Simón Verde que te facilitarán estas tareas después de casa paseo. Los puedes adquirir en cualquiera de sus  Cash & Carry.

Entre todos podremos superar al Covid-19.