Actualidad

Los beneficios de digitalizar tu restaurante

12/01/2021 Barea


Con la crisis económica y sanitaria provocada por la pandemia de la Covid’19 se ha demostrado que es más importante que nunca que los negocios de restauración estén completamente digitalizados. Este proceso ha ido evolucionando a lo largo de los años hasta convertirse en casi imprescindible.

La digitalización de nuestro negocio puede parecer algo engorroso al principio, ya que tendremos que cambiar la forma en la que trabajamos y los empleados deberán adaptarse a los nuevos procesos. Esto a la larga será muy beneficioso, ya que permitirá un servicio más completo, más rápido y con menos costes para el hostelero.

Uno de los principales motivos para dar este paso es que cada vez más restaurantes están digitalizados y con la gran competencia que existe hoy en día no podemos permitirnos quedarnos atrás, ya que supondría una gran desventaja competitiva.

Hoy en día existen multitud de software para ayudar a organizar el trabajo en los espacios de restauración, desde el TPV para cobrar (imprescindible en todos los negocios) hasta programas que organizan las comandas y otros que nos dicen qué alimentos están a punto de caducar en la despensa.

Beneficios de digitalizar tu restaurante

Evitar los problemas de facturación: Es normal que cuando un trabajador vaya a hacer la caja con la recaudación del día las cuentas no salgan bien y falte dinero en la caja. Con un software para el control de las cuentas, todo será mucho más sencillo y se evitarán fallos humanos.

Ahorrar tiempo de trabajo: En muchas ocasiones el camarero hace ‘viajes innecesarios’ con las comandas de los clientes. Con un software alojado en una tablet, podemos coger todos los pedidos y enviarlos a la cocina sobre la marcha.

Bajar los tiempos de espera: Una de las quejas más comunes por parte de los consumidores suelen ser los tiempos de espera de la comida. Si como hemos mencionado anteriormente, disponemos de un software para el control de las comandas, podemos saber el tiempo exacto que cada cliente lleva esperando su comida.

Digitalizar la carta del menú: Como hemos podido comprobar con la crisis sanitaria provocada por la Covid’19, la mayoría de los restaurantes han digitalizado su carta a través de los códigos QR. Esto te permitirá que tus clientes no tengan que tocar físicamente ningún papel y verán el menú con claridad en sus teléfonos móviles. Esto dará confianza a los clientes para acudir a tu local.

Desde Barea Grupo esperamos que os sirvan todas estas recomendaciones para digitalizar vuestro restaurante. Además, os recordamos que en nuestra tienda especializada podrás encontrar todo tipo de menaje y vestuario para el sector hostelero.